Apple lanza nueva serie de tu Mac

La tecnología ha puesto al servicio de todos nosotros una serie de prestaciones que están enfocadas exclusivamente en hacernos el día a día mucho más sencillo. No obstante, los avances van a pasos tan agigantados que a menudo es complicado seguirle el ritmo. Por suerte, internet es una fuente inagotable de información donde siempre encontraremos diferentes técnicas y las nuevas opciones que nos ofrece el sector tecnológico actual. 

Tu Mac en pleno rendimiento

No siempre nuestro ordenador funciona de la manera que esperábamos. Es muy probable que, a medida que pasa el tiempo, empiece a dar fallos que nos hacen más complicada las tareas que necesitemos desempeñar. Por esta razón, debemos aprender a formatear Mac y devolverle esa funcionalidad que tenía cuando lo compramos.

El primer paso será descargar una copia del sistema operativo macOS y realizar una copia de seguridad del dispositivo. La mejor opción para ello es hacerlo a través de un disco duro externo donde almacenar de forma segura toda la información.

A continuación, deberás cerrar sesión en todas las aplicaciones en las que estés registrado. Es muy importante hacerlo especialmente en las cuentas de iTunes y iCloud.

El último paso para formatear el Mac será reiniciar el ordenador. Una vez el proceso esté en marcha, deberemos pulsar las teclas “Comando y R”. Se nos abrirá el modo recuperación y en la opción “Utilidad de discos” borraremos el disco duro. Tras darle a continuar >> desmontar >> borrar >> reinstalar macOS”, solo tendremos que seguir los pasos que nos indica el instalador.

Así, el ordenador estará siempre como nuevo y podremos disfrutar de todas y cada una de las prestaciones con el máximo rendimiento posible.

Ahorra en la compra

No obstante, en ocasiones este formateo no es suficiente, el principal motivo es que tenemos un dispositivos con muchos años y para mejorar el rendimiento debemos gastar nuestros ahorros en comprar uno nuevo. Un gasto que no siempre podemos asumir pero que, gracias a internet, podemos reducir si escogemos una de esas webs que venden dispositivos usados.

Las tiendas de segunda mano se han posicionado como uno de los mayores reclamos a la hora de comprar MacBook. Esto se debe tanto al precio competitivo que tienen, así como a la confianza generada en los clientes.

Solo tendremos que encontrar la tienda adecuada, la que cumpla con ciertos requisitos mínimos. Es decir, que ofrezca una garantía al comprador, que cuente con productos en perfecto estado y que no deje en manos del azar la futura funcionalidad del ordenador.

Hoy en día comprar de segunda mano es un acierto seguro, siempre y cuando lo hagamos en el lugar correcto, debido a su poca diferencia con la venta original y a que, gracias a internet, podemos comprobar si estamos ante un negocio que merece nuestro dinero.

El fin del ciberacoso

En el siglo XXI, una era de auténtica conexión, se abren las puertas al ciberacoso. No obstante, tomando ciertas medidas podremos evitarlo. Así pues, si tu bandeja de email está llena de mensajes que no quieres seguir recibiendo, lo mejor será bloquear un contacto en Outlook.

Para ello, solo tendremos que entrar en nuestra cuenta de Hotmail, acudir al icono de ajustes y hacer clic en “opciones”. En la ventana emergente seguiremos la ruta de “correo >> correo no deseado >> remitentes bloqueados”.

Una vez aquí, solo tendremos que añadir la dirección de correo que queremos bloquear y a partir de ese momento jamás volverán a molestarnos. Un proceso sencillo que puede ahorrarnos muchos momentos de incomodidad.

Porque si bien internet nos ofrece muchas cosas, también tiene que protegernos ante cualquier imprevisto que puedan suponer un peligro.

Encuentra tu teléfono

No hay nada peor que perder el móvil o que nos lo roben. Toda nuestra información está guardada en el smartphone, pero que no cunda el pánico. Gracias a ciertas plataformas, podemos encontrarlo de manera sencilla. Solo tendremos que acudir a https://numerooculto.net/como-localizar-un-movil/ para estar al día de toda la información.

Con la aplicación Buscar mi iPhone, instalada en todos los dispositivos que se ponen a la venta, podremos localizar mediante el GPS la ubicación del teléfono. Además, en caso de necesidad podremos activar el “modo perdido” e incluso borrar los datos que contiene. Algo que funciona de igual manera en los Android con Encontrar mi dispositivo de Google u que puedes usar desde tu Mac, PC o smartphone.

Sin embargo, si el móvil está apagado, esto se puede complicar. Gracias a aplicaciones como Cerberus o Android Lost, podremos controlarlo de manera remota con comandos SMS o acceso web sin importar que el móvil no tenga activada la ubicación.

Por lo tanto, las diferentes aplicaciones y prestaciones de las plataformas online, nos permiten que nuestro día a día sea más sencillo y no tengamos que andarnos con problemas ante los que cualquier persona de este siglo no debería enfrentarse.