Fotos
Fotos

Siempre has podido recortar fotos en tu iPhone y iPad. Es fácil hacer zoom en tus imágenes para recortar bordes y enfocarse en lo importante. Ahora en iOS 13, y iPadOS, puedes hacer más que recortar. Con esta actualización, puedes cortar las imágenes y corregir los errores de perspectiva, todo dentro del modo de edición de la aplicación Fotos. Cult of Mac, nos indica las maneras de recortar, enderezar y deshacer fotos en tu iPhone y iPad.

Corrige lo inclinado y retorcido

Si hiciste una foto y no pusiste tu iPhone paralelo a la imagen, puedes arreglarlo. Tal vez hiciste una foto a un edificio y parece que desaparece en un punto en la distancia, también puedes arreglarlo. Puedes hacer todo tipo de cosas con esta nueva herramienta de Fotos, y lo mejor de todo es que es muy fácil de usar.

Cuando haces una foto de cualquier cosa que incluya líneas paralelas, un edificio, una carretera, etc, esas líneas sólo permanecerán paralelas, si están en el mismo plano que el sensor de la cámara.

Si te paras frente a un edificio alto, y apuntas tu cámara directamente hacia el para que esta y la cara frontal del edificio sean paralelas, dicho edificio aparecerá plano y cuadrado. Tan pronto como inclines la cámara hacia atrás para capturar la parte superior de ese edificio, todo cambia. El edificio rectangular, se convierte en un trapecio.

Ángulo cámara
Ángulo cámara

 

Este efecto se llama, verticales convergentes, ya que las líneas verticales en la imagen convergen hacia el punto de fuga. Con una lente como la que usan las cámaras de los móviles, el efecto es aún más exagerado. La aplicación Fotos, tiene una forma de corregir esto mediante un control deslizante.

En iOSMac:   Cómo rotar un vídeo en iMovie para macOS o iPadOS

Corrige la perspectiva con la app Fotos

En iOS 13, la aplicación Fotos del iPhone agregó dos herramientas de corrección de perspectiva a la herramienta  de recorte. Para acceder, simplemente abre una foto y toca el botón editar. Después elige la herramienta de recorte/rotación, que es el cuadrado con flechas curvas en sus esquinas.

Puedes ver las dos herramientas de corrección de perspectiva: vertical y horizontal. La herramienta vertical función para cosas como edificios y vías ferroviarias, mientras que la horizontal funciona para corregir cosas como pinturas en las paredes. Son dos herramienta muy potentes, si no se usan correctamente, la perspectiva de corrección radical termina cortando gran parte de la imagen.

Corrección radical
Corrección radical

 

También se pueden corregir los errores de encuadre y hacer que parezca que estabas parado frente a un sujeto cuando hiciste la foto. Del mismo modo, usando las herramientas de rotación y horizontal, puedes tener buenos resultados e incluso probar el botón Automático en la sección de recorte, puede ser muy productivo.

Botón Automático
Botón Automático

 

En definitiva, para la mayoría de tus imágenes, puedes confiar en las poderosas herramientas integradas en la aplicación Fotos.