¿A quién no le ha pasado eso de cerrar un documento en Word sin guardar los cambios? Ese instante en el que te das cuenta de que has podido perder todo tu trabajo se hace muy amargo. Buscas, revisas y vuelves a revisar… No lo encuentras y ya te das por vencido. Aunque creas que no, aún existe alguna posibilidad de recuperar documentos perdidos de Word. Lo primero que tenemos que hacer es descartar si el archivo se encuentra en la papelera del ordenador.
Abriremos la papelera, en la barra de buscar buscaremos el archivo y si está allí, se resaltará. Haremos clic derecho sobe el documento y, a continuación, seleccionaremos “Sacar de la papelera”. Esto mandará el archivo de nuevo a la carpeta donde se guardó originalmente y ya volverá a ser nuestro. Si a pesar de buscarlo no lo encontramos, no te preocupes, existe otra posibilidad de poder recuperar el archivo. A continuación te mostraremos como hacerlo, y además te daremos algunos consejos para que nunca pierdas tus documentos.
Cómo recuperar documentos perdidos de Word para macOS: la función Autorrecuperación
Word para macOS tiene una función de guardado automático llamada Autorrecuperación, que está activada de forma predeterminada. Para que esta característica funcione correctamente tendremos que guardar el documento inicialmente, aunque Word lo guardará cada diez minutos.
Si el documento los perdimos debido a que hubo un cierre inesperado de Word, normalmente, al volverlo a abrir, nos debería preguntar si queremos recuperar el archivo que estábamos editando. Si por alguna razón esto no es el caso, entonces es posible que aún sea capaz de encontrar una versión del mismo en la carpeta de Autorrecuperación.
Antes que nada debemos saber que versión de Word tenemos, si la de 2011 o la de 2016. Si tenemos la primera de ellas deberemos hacer clic en la opción Archivo en la barra de menú y luego buscamos Autorrecuperación. Si utilizamos Word a menudo es posible que haya mas de un archivo de Autorrecuperación, así que tendremos que comprobar la fecha del documento. Una vez que hayamos encontrado el documento haremos clic sobre él para abrirlo y, a continuación, debemos guardarlo con un nuevo nombre.
Aquellos que tengamos Word 2016 tendremos que marearnos un poco. La carpeta de recuperación automática está en las profundidades del sistema. Estos son los pasos que tendremos que seguir:
Primero iremos a Finder y en la barra de menú pulsaremos en Ir / Ir a la carpeta…Ahora iremos a esta carpeta (Copiar esto en el hueco en blanco):
~/Biblioteca/Containers/com.microsoft.Word/Data/Library/Preferences/AutoRecovery/
Si tiene algún archivo de Autorrecuperación disponible entonces va a estar aquí. Una cosa para recordar es que los archivos de Autorrecuperación son temporales y sólo existen si se ha cerrado inesperadamente Word. Por lo tanto, si hiciste clic en Eliminar en lugar de Guardar cuando cerrabas el documento no habrá un archivo de recuperación automática.
Alternativas para no perder ningún archivo y tenerlos siempre disponibles
Desde que tuve una mala experiencia con iCloud Drive y Word cuando estaba realizando mi TFG, tomé la determinación de buscar una nueva nube. Barajando todas las posibilidades, por su integración con Word y seguridad, acabé quedándome con Dropbox.
Una de las mejores ventajas de Dropbox es que almacena ediciones del documento a medida que se va autoguardando, a las que podremos acceder posteriormente si queremos restaurar un archivo. Por ello, si quieres tener a mano todos tus documentos y además mantenerlos de forma segura, no dudes en recurrir a Dropbox como tu lugar predeterminado para almacenar tus documentos.
Y así es como podemos recuperar documentos perdidos de Word en macOS
Bueno, y esto es todo, esperamos que os haya sido de ayuda este tutorial sobre como recuperar los documentos de Word en macOS. Por último, deciros que no dudéis en escribir en los comentarios todas las cuestión que se os planteen. Nos vemos el próximo jueves.