No es algo que pueda pasar con mucha frecuencia, pero puede que te haya ocurrido que tus contactos de iPhone no se sincronicen correctamente con tu Apple Watch. Muchos usuarios a través de soporte técnico de la web de Apple han denunciado y solicitado solución al respecto a las deficiencias para sincronizar los contactos en su totalidad.

Si te has encontrado con el inconveniente de buscar algún contacto y no encontrarlo en tu Apple Watch, pero al revisar tu iPhone dicho contacto aparece, deberás corregir los contactos que faltan en el Apple Watch, con unos pocos y simples pasos

Pasos para corregir los contactos

  1. Abre la aplicación Watch en el iPhone
  2. Dirígete a General luego desliza hacia abajo y toca Restablecer
  3. Selecciona Restablecer datos de sincronización

Sincronizar contactos entre iPhone y Apple Watch

Existen varias medidas para corregir la sincronización de los contactos del iPhone con el Apple Watch. A continuación te presentamos varias alternativas con las que puedes lograr resolver esos problemas de sincronización.

En el caso de que alguna de las medidas no te funcione, sigue intentando con las siguientes.

Primer paso, reiniciar

Esta alternativa es la más común y sencilla de todas. Muchas veces suele resolver varios problemas rápidamente sin necesidad de manipular mucho tu dispositivo.

En iOSMac:   Apple Watch Series 5 de titanio pesa un 13% menos que el modelo de acero inoxidable

En este caso tendrías que reiniciar el Apple Watch, para lo cual tienes que dejar pulsado el botón de encendido hasta que aparezca en la pantalla el botón deslizante para apagarlo.

Deslízalo en Apagar Dispositivo y espera a que se apague. Para volver a activarlo sólo tienes que presionar el botón lateral de nuevo hasta que aparezca el logo de la manzana y espera a que se inicie.

Comprueba la conectividad

Cuando los contactos del iPhone no se muestran en el Apple Watch es posible que los dispositivos no estén conectados entre si. Ve a Ajustes en tu Apple Watch y comprueba que tu smartwatch está conectado con el iPhone, y también es recomendable desactivar el modo avión.

Restablecer sincronización de datos

Dirígete a la aplicación Watch de tu iPhone y pulsa en Mi reloj-General-Restablecer a continuación pulsa en Restaurar datos de sincronización.

Si luego de realizar esta operación no notas ningún cambio, debes esperar unos segundos ya que la operación se ejecuta en segundo plano. Al finalizar el proceso, los contactos de tu iPhone deberían aparecer sin problema en el Apple Watch.