Apple cambia su direccion corporativa al Apple Park

Apple posee a lo largo del mundo numerosas propiedades inmobiliarias. Tened en cuenta todas las Apple Store que existen repartidas por todo el globo terráqueo. Aunque son edificios muy modernos y con muchos productos en su interior, no llegan a la altura del valor económico de Apple Park.

Apple Park valorado en más de 4 mil millones de dólares

Según el asesor del condado de Santa Clara, ese es el valor que se le atribuye a la suma del continente y del contenido de Apple Park.

El edificio en sí mismo tiene un valor de 3.600 millones de dólares y si a eso le sumas, los ordenadores, material de oficina, teléfonos..etc, el valor total asciende hasta los 4,17 mil millones de dólares.

Según el asesor, la valoración de Apple Park no fue nada sencilla porque el edificio está realizado a medida de las necesidades de la empresa, es decir, es algo único, pero al fin y al cabo es un edificio de oficinas y se le puede valorar económicamente.

“… Cada pedacito del edificio es personalizado”, dijo. El anillo de diseño intrincado, que incorpora vidrio tratado y azulejos especialmente diseñados, está rodeado de pinos del desierto de Mojave. “Pero al final del día, es un edificio de oficinas”, dijo Ginsborg. “Y así pudimos poner un número en él.”

Con este valor, el Apple Park puede formar parte sin ningún problema del Top 5 de los edificios más caros del mundo, superando por ejemplo al Emirates Palace, el hotel más caro jamás construido.

¿Cuanto paga Apple de impuestos por el edificio?

Que este edificio tan singular sea uno de los más valiosos del mundo conlleva pagar unos impuestos, que en el caso de Apple supone abonar el 1% de su valor. Más de 40 millones de dólares es lo que debe pagar la empresa americana.

De esos más de 40 millones de dólares, el 25 por ciento se destina a financiar la escuela primaria local, mientras que el 15 por ciento va al departamento de bomberos. Cupertino recibe el 5 por ciento por gastos discrecionales.

Así que podemos resumir que el Apple Park es uno de los edificios mas valiosos del mundo pero es que además Apple ayuda a la economía local con el pago de impuestos por tener una propiedad tan valiosa. No está nada mal.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   Apple ha compensado a Samsung por pantallas OLED no vendidas