Una banda de ladrones usó una camioneta robada para chocar contra las puertas de cristal de una Apple Store en Houston la noche del 10 de julio.
Con lo que no contaban los ladrones era con el policía que trabajaba como vigilante nocturno en la tienda de Texas.
Robo a la Apple Store
Cuatro hombres en una camioneta chocaron contra una de las entradas de Apple Highland Village después de derribar un pilar diseñado para evitar que hagan exactamente eso, según el Houston Chronicle .
A pesar de que obtuvieron la entrada a la tienda, no obtuvieron mucho beneficio ya que un trabajador del Condado de Harris también estaba trabajando de seguridad durante la noche. Se enfrentó a los hombres enmascarados, que alcanzaron a tomar algunos productos que tenían cerca de la tienda, regresaron de nuevo al camión y huyeron. La policía más tarde encontró el vehículo abandonado no muy lejos del lugar.
En la pagina web oficial de Apple Highland Village indica que la tienda estaba a punto de someterse a algunas renovaciones de todos modos. Presumiblemente que ahora incluirá nuevas puertas de vidrio y una barrera como la que ya estaba.
No es la primera vez
Los delincuentes son muy conscientes de que las tiendas de Apple están llenas de computadoras portátiles, teléfonos, tabletas muy caros. Es por eso que las tiendas minoristas de la compañía son objetivos de robos con bastante frecuencia.
Recordemos que en diciembre, unos ladrones armados con un camión U-Haul intentaron sin éxito conducir a través de las ventanas delanteras de una Apple Store en Berkeley, California. Fueron frustrados por una puerta de seguridad de metal interior.
Una serie de robos menos dramáticos para llevar en las tiendas de Apple el otoño pasado dio lugar a la detención de 17 personas.
Veremos si Apple decide reforzar la seguridad en general de sus tiendas, ya que los robos son cada vez más frecuentes.
Para más noticias importantes del día:
- Apple trabaja en reducir el Notch de los próximos iPhone
- 7 nuevas Mac llegan a la base de datos de la Comisión Económica
- Los iPhone de 2020 tendrán pantalla OLED y el tan ansiado chip 5G