macOS 10.15

En las últimas horas se hicieron públicos los informes, sobre la industria de PC (en el segundo trimestre de 2019), de las gigantes Gartner e IDC. Empero, sorpresivamente, las estadísticas de los dispositivos (incluidos los de Apple) no coinciden entre sí.

Por su parte, IDC sostiene el envió de 64.9 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2019 (con un aumento del 4.7% en relación al año pasado), lo que para la consultora es “notablemente más alto” de lo esperable. Desde la reconocida firma internacional de inteligencia de mercado incluso destacan que la disponibilidad de los procesadores Intel mejoró durante el trimestre (y esto habría beneficiado a toda la industria) pero que las preocupaciones comerciales podrían haber jugado también un papel importante.

Es de destacar que IDC no reporta ventas, sino envíos. Por lo cual, y dado que muchos fabricantes de PC se habrían quitado de encima el excedente de computadoras ante las amenazas de aumentos de tarifas (Ver conflicto EE.UU.-China), las estimaciones podrían ser artificialmente más altas.

Con este marco, IDC estimó de todas maneras que los envíos de Mac alcanzaron los 4.07 millones de unidades (aumento del 9,6%), colocando a Apple en el “quinto lugar” del mercado con un 6% de cuota.

IDC estimó que los envíos de Mac aumentaron casi un 10% colocando a Apple en el “quinto lugar”

En la vereda de enfrente, Gartner plantea un panorama mucho más conservador. Estima que los fabricantes enviaron 63 millones de unidades (1,5% más que en 2018). Pero, en cuanto a los de la manzana, afirma que los envíos de Mac ascendieron a 3.7 millones de unidades, disminuyendo un 0.02%.

Gartner confirma un 6% de cuota de mercado para Apple pero sostiene que se ubica en el “cuarto lugar”…

Gartner, de todas maneras, confirma que Apple participa aproximadamente con un 6% de cuota de mercado, superando ligeramente a Acer y ubicándose en el cuarto lugar.

Y aquí es importante recordar que Apple ya no informa las ventas de unidades, lo que podría atentar contra la precisión de los datos de empresas como Gartner e IDC.

 

En iOSMac:   ¿Evolucionará el Touch Bar en los próximos MacBook Pro?

Lo único cierto aquí es que, las diferencias entre los informes de Gartner e IDC, atentan contra toda credibilidad que pueda conservar el público en general (y los empresarios interesados) hacia este tipo de trabajos. Gartner indica que los envíos de dispositivos con la manzana han alcanzado su punto más bajo desde 2014, pero los datos de IDC se muestran mucho más optimistas. De hecho, casi no coinciden en ninguna de las estadísticas comerciales. ¿Quién tendrá la verdad?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.