reducir el Notch de los próximos iPhone

Cuando se trata de Apple, nadie conoce mejor la cadena de suministro de la compañía que el analista de TF Securities Ming-Chi Kuo y su último reporte revela algunos datos muy interesantes: Apple trabaja en reducir el Notch de los próximos iPhone, pero ese cambio no ocurrirá este año, sino hasta el 2020.

El iPhone X se lanzó con la famosa muesca (Notch) a finales de 2017, comenzando una tendencia de diseño que muchos otros teléfonos copiaron, pero ahora mismo en 2019, ya estamos viendo verdaderos diseños de borde a borde sin muesca y prácticamente sin biseles que parecen realmente teléfonos futuristas, esto generan preguntas sobre el aspecto anticuado de un teléfono con muesca.

Sin embargo, para Apple, la muesca no es solo un elemento de diseño: aloja el sistema de cámara TrueDepth, un módulo complejo que hace un mapa de profundidad en 3D de su cara y proporciona una manera extremadamente segura de desbloquear el teléfono, pagar cuentas y servicios rápidamente. Es una piedra angular de la experiencia de Apple, pero todo el módulo de Face ID es bastante grande, por lo que ocultarlo es una tarea extremadamente difícil. Lo que Apple parece haber descubierto obviamente es una forma de minimizarlo para 2020.

La compañía también está trabajando para lograr el objetivo principal de eliminar por completo la muesca, y la forma de hacerlo sería colocar todo el módulo del Face ID debajo de la pantalla, para que funcione a través de esta, y así lograr ocultarlo de la vista.

Apple trabaja duro para reducir el Notch de los próximos iPhone

El informe actual también dice que Apple pasará a una lente de 7 piezas para la cámara principal trasera, una actualización de la lente de 6 piezas que utiliza actualmente.

En iOSMac:   Ming-Chi Kuo y sus predicciones sobre el iPhone de 2020

Además de ese informe, hemos visto a otra institución, Credit Suisse, predecir que incluso podríamos ver un iPhone sin marcas el próximo año. Su información supuestamente ha demostrado que los proveedores de pantallas de Apple están desarrollando pantallas de borde a borde sin cortes.

Curiosamente, Credit Suisse también afirma que Apple comenzará a utilizar lectores ópticos de huellas dactilares, muy parecido a lo que ahora tenemos en teléfonos como el OnePlus 7 Pro y el Huawei P30 Pro. Continúa diciendo que un futuro iPhone podría llegar con el sistema Face ID Y el lector óptico de huellas dactilares. Eso es algo de lo que tenemos serias dudas, ya que significaría el uso de dos sistemas biométricos que se duplican en función y probablemente elevarán los precios aún más de los iPhone.

Un tercer informe publicado a principios de julio especuló que Apple planea lanzar un iPhone solo para China que utiliza un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla, un componente más económico que Face ID y otro que ayudará a reducir el precio para apaciguar el costo. Recordemos que para Apple posicionarse en el mercado asiático es muy importante, debido al consumo tecnológico que existe en ese país.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.