En este 2018 el iPhone debería abandonar finalmente el diseño que a este punto es tradicional de Apple (luego de cuatro generaciones) para migrar definitivamente al que la compañía de la manzana mordida introdujo con el iPhone X el año pasado.
Esto en general se ha repetido en todos los rumores que han salido en los últimos tiempos relativos a la gama de teléfonos de los de Cupertino para este 2018. Además del teléfono que será el directo sucesor del iPhone X, Apple también introducirá un segundo teléfono con la categoría Plus también con este diseño (con una pantalla más grande) y por último un tercero que seguirá la misma línea pero con un precio más competitivo, gracias a materiales menos «nobles» y a algunas soluciones respecto al hardware de menor coste como por ejemplo una pantalla LCD en lugar de la OLED.
Barclays pronostica un notch más pequeño en los dispositivos de este año
Lo que sí podemos decir que cambia constantemente entre un rumor y otro son los detalles relativos a la cámara TrueDepth en los próximos dispositivos (incluido el iPad), caracterizada de mejores características y dimensiones reducidas, las cuales permitirán ofrecer un notch más compacto y consecuentemente menos molesto. Esto al menos es lo que afirma Barclays, en contraposición con las previsiones de Ming-Chi Kuo (el analista de KGI), quien sostiene que en el 2018 no habrá ninguna mejora relevante para la cámara TrueDepth. Esto último tiene sentido vista la política de Apple (un claro ejemplo es la evolución que ha tenido el Touch ID).
En lo que respecta a la reducción de las dimensiones del notch, en realidad es bastante difícil hacer una previsión sobre si Apple será capaz de intervenir en este sentido apenas un año después del lanzamiento de la tecnología. Como sabemos, todas las modificaciones que se realizan sobre el hardware del iPhone tienen repercusiones en el software y un notch más pequeño tal vez signifique tener que intervenir sobre el layout de las aplicaciones, que tendrían un ulterior espacio libre a disposición. En resumen, podría no tratarse de una modificación absolutamente indolora para los de Cupertino. De todas formas es interesante conocer las posiciones de los diversos analistas respecto al controvertido notch, que en definitiva se contraponen unas con otras.