Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 14/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

El Apple Watch salvó a una madre y a su hijo tras sufrir un accidente de tráfico

Apple Watch Series 3
Francisco Fernández

En los últimos años, hemos ido viendo cómo desde Apple han ido incorporando nuevas características relacionadas con la salud en todos sus sistemas operativos, facilitando el trabajo a los usuarios en muchas ocasiones, incluso en casos de emergencia. Una de ellas, que está ya presente tanto en el iPhone como en el Apple Watch, es la posibilidad de contactar rápidamente con los servicios de emergencia sin tener que realizar acciones complicadas, y esta es muy útil, tanto que ha sido capaz de salvar dos vidas, como veremos a continuación.

El Apple Watch salva a dos personas tras sufrir un accidente

Según hemos podido conocer, recientemente, Kacie Anderson iba conduciendo su coche tranquilamente, en el que iban montados ella y su hijo de tan solo 9 meses, cuando de repente otro coche conducido por una persona que había ingerido cantidades considerables de alcohol, chocó contra ellos. Tras el accidente, Kacie no podía alcanzar su iPhone para poder llamar a los servicios de emergencia, ya que salió disparado quedando fuera de su alcance, pero sí pudo llamar al 911 desde su Apple Watch, tal y como ella misma comenta:

En el momento en que nos golpeó, todo lo que había dentro del coche salió disparado. Mi cara recibió un golpe horrible en el volante, en el reposacabezas, de vuelta al volante y luego en la ventana. Me desmayé durante más o menos un minuto y no veía nada. Mis ojos estaban abiertos, pero yo no lograba distinguir nada. Me di cuenta de que no podía llegar hasta coger mi teléfono, y después me di cuenta de que tenía mi reloj puesto y le pedí que llamase al 911.

Kacie Anderson, salvada por su Apple Watch

Según indica la madre, de 24 años, compró su Apple Watch hace unos dos años, pero en ningún momento su idea era utilizarlo como un dispositivo personal, sino más bien para medir y contabilizar todo el deporte que hacía, ya que le gustaba jugar al baloncesto y al lacrosse. Aún así, de no ser porque llevaba el reloj puesto, probablemente no habría sobrevivido, ya que aunque su hijo solo sufrió contusiones y rasguños, ella estaba en un estado mucho más grave:

Llegó la ambulancia e inmediatamente me pusieron en una camilla y me estabilizaron el cuello y la espalda. Tuve una grave conmoción cerebral que me causó mareos y confusión durante varias semanas, y problemas en mis oídos y nariz porque mi cerebro estaba hinchado. Mi cuello tiene dos músculos rotos, y ahora tengo dos discos hinchados que todavía para los que aún estoy buscando tratamiento.

Vía | Shape

En iOSMac:   watchOS 5.1.2 ya disponible con función ECG solo en USA

Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: