Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 22/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Twitter para macOS dejará de estar disponible en breve

Twitter para macOS iosmac
Antonio Expósito

Twitter elimina su aplicación oficial para dispositivos de escritorio de Apple. La compañía dice que está enfocando sus esfuerzos para una experiencia consistente en todas las plataformas, pero los usuarios de macOS se verán obligados a utilizar Twitter desde Safari o cualquier otro navegador web.

Twitter para macOS será exclusivo vía web

Por el momento, la aplicación de Twitter para macOS estará activa durante 30 días. Tras ese periodo, dejará de  ser compatible con Mac. De hecho, dejará de estar disponible para descargar desde la Mac App Store.

La aplicación de Twitter para Mac en realidad era bastante mejorable. Encontramos mejores alternativas de desarrolladores alternativos como Tweetbot y Twitterrific, que seguirán estando disponibles, pero para aquellos que no quieren gastar en esta aplicación, Twitter funcionaba decentemente y ofrecía las funciones que la mayoría de los usuarios necesitaban.

Tweetbot 2 for Twitter
Tweetbot 2 for Twitter
Developer: Tapbots
Price: 10,99 €
Twitterrific 5 for Twitter
Twitterrific 5 for Twitter
Developer: The Iconfactory
Price: 8,99 €

Ciertamente, la aplicación era mucho mejor que usar Twitter en un navegador web, que se complica y mucho si queremos usar varias cuentas y tampoco permite algunas funciones, como la actualización automática del TimeLine. Eso hace que la decisión de Twitter de eliminar la aplicación desconcierte a muchos usuarios que tienen un ordenador de Apple.

La compañía de pajarito azul, ahora, recomiendan utilizar Twitter para macOS desde una navegador web, con el fin poder disfrutar de la mejor experiencia en la red social. Lo cierto es que la eliminación de la aplicación oficial no me ha sorprendido, Twitter la ha dejado abandonada desde hace años.

En iOSMac:   Twitter experimenta con dos nuevas características

A principios de mes, Twitter informó de las ganancias trimestrales, que 12 años después de su nacimiento, y cuatro años de salir a cotizar en bolsa,  finalmente tuvo su primer período de ganancias. La compañía informó que obtuvo ganancias por más de 90 millones de dólares en el último trimestre de 2017.

En el mismo período de 2016, la empresa sufrió unas pérdidas de 167 millones de dólares. Twitter había informado a sus inversores que se venía acercando a su primer período de ganancias, en parte, por haber reducido costos.

Pensando un paso por delante, esto puede hacer que Apple prepare apps universales con el lanzamiento de iOS 12, para que los usuarios disfruten de las mismas ventajas en iOS y macOS.