Nueva vulnerabilidad en la aplicación Walkie Talkie del Apple Watch obliga a la compañía de Cupertino a suspender de forma temporal su funcionamiento en este dispositivo.

Walkie Talkie es una aplicación del Apple Watch que permite intercambiar –enviar y recibir– mensajes de voz con nuestros amigos y familiares en tiempo real, y a través de FaceTime Audio y el servicio de push-to-talk (PTT).

Walkie Talkie, una app vulnerable

De acuerdo con la fuente, Apple recibió una alerta desde su línea de sugerencias de vulnerabilidad, sobre el posible fallo –aún no especificado– de la aplicación Walkie Talkie en el Apple Watch.

Una vulnerabilidad que según relatan podría permitir escuchar las conversaciones del iPhone de la otra persona sin que éste siquiera se diera cuenta.

Una respuesta rápida

Como hemos visto, Apple no es el más veloz a la hora de responder una notificación de alguna falla o vulnerabilidad en sus productos, sin embargo, la compañía de Cupertino ha respondido de forma rápida y efectiva ante esta notificación.

En este sentido, la fuente informa que Apple ha decidido desactivar de forma temporal la aplicación Walkie Talkie del Apple Watch.

Medida preventiva

Una acción que fue efectuada por parte de la compañía como medida preventiva para resguardar a los usuarios, mientras realizan las investigaciones pertinentes para determinar tanto la existencia como el origen de esta “vulnerabilidad”.

En iOSMac:   Así es como se ve una Apple Card de metal

Apple informa que esta aplicación aún se encontrará en los Apple Watch, pero no funcionará ni será capaz de realizar alguna conexión con un contacto mientras el problema no sea solventado.

Sin embargo, una vez se logre eliminar este bug, los usuarios podrán realizar una actualización de la aplicación para continuar disfrutando del servicio.

Sin evidencias

Hasta el momento Apple menciona que no se han encontrado evidencias de que esta “vulnerabilidad” haya sido explotada por algún usuarios malintencionado, sin embargo, aún se encuentran realizando pruebas.

Esta es una de muchas vulnerabilidades que han estado presentando algunas de las aplicaciones de Apple, como la más reciente ocurrida con su aplicación FaceTime grupal.

Una vulnerabilidad que le permitía a los usuarios escuchar a una persona a través de este sistema sin su consentimiento.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.