Apple Watch

Si hay algo en lo que siempre ha destacado Apple, ha sido por su preocupación por la accesibilidad a sus dispositivos y por el control de la salud. Y con el lanzamiento del Apple Watch la monitorización de diferentes aspectos relacionados con el mundo de la salud ha tomado nuevas cuotas de obsesión. Ahora, según el CEO de Dexcom, le ha tocado el turno a la diabetes, ya que al parecer ambas empresas estarían colaborando para poder monitorizar los niveles de glucosa en la sangre desde el Apple Watch.

De la entrevista ofrecida por Kevin Sayer, CEO de Dexcom a la CNBC, se desprende la colaboración entre Apple y la compañía que el año pasado lanzó el dispositivo portátil G6. Se trata de un dispositivo de rastreo de glucosa permitido por la FDA que no requiere punción ni calibración. Se inserta un pequeño sensor debajo de la piel, permitiendo la medición continua de los niveles de glucosa en la sangre y enviando los datos a un dispositivo a través de un transmisor inalámbrico.

Dexcom y Apple estarían colaborando para poder monitorizar la diabetes desde el Apple Watch

A principios del año pasado, ya se hablaba de que el Apple Watch iba a poder medir los niveles de glucosa en sangre, en un futuro. E incluso, hace apenas un par de meses se hablaba de una patente para “oler” la glucosa. Y el futuro parece haber llegado.

Según Sayer basta con coger un monitor de glucosa continuo y hacerlo más pequeño. Evidentemente no es tan sencillo pero, teniendo en cuenta que “es una herramienta excelente para las personas con diabetes”, y que como el propio Kevin Sayer dice “hay que llevar el producto a donde el paciente pueda usarlo”, la colaboración entre Dexcom y Apple, para poder monitorizar los niveles de glucosa en la sangre desde el Apple Watch es una excelente noticia.

En iOSMac:   watchOS 6 y Spotify juntos ¿triunfara en el Apple Watch?

Evidentemente, el mercado potencial es muy amplio, ya que más de 8 millones de personas en Estados Unidos y Europa reciben insulina. Pero además de la gente que ya padece diabetes, puede ser una excelente herramienta para conocer con antelación el desarrollo de la enfermedad. Si tenemos en cuenta que la diabetes tipo 1 aparece generalmente en niños y adolescentes y la de tipo 2 es propia de la edad adulta, el espectro de edad es enorme.

Ahora solo nos toca esperar para saber cuando será integrado en el Apple Watch, convirtiéndose en uno de los dispositivos relacionados con la salud más polivalentes del mercado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.