Los informes que habían llegado hasta la fecha sobre el Apple Watch afirmaban que  los de Cupertino han estado desarrollando un sistema de control de glucosa  para el próximo Watch  aunque un nuevo informe afirma que esta novedosa función va a tardar en llegar. The New York Times ha mostrado el reloj de Apple señalando a este como un dispositivo médico, según podemos apreciar textualmente en el siguiente fragmento:

Por otra parte Apple continua en la investigación sobre un lector continuo de glucosa no invasivo, según dos personas con conocimiento del proyecto. La tecnología aún se considera que está lejos aunque llegará, según dijeron expertos de la industria.

El detalle llega meses después de que la fuente de noticias CNBC informara que Apple cuenta con un equipo de expertos que desarrollan sensores para el Apple Watch que pueden monitorear los niveles de azúcar en la sangre a lo largo del día.

Tim Cook ha probado ya los monitores de glucosa para el Apple Watch

Más tarde se informó que Tim Cook ha probado a fondo los monitores de glucosa en el campus de Apple, lo que él mismo ha reconocido desde entonces. Las noticias sobre el cronograma llega menos de una semana después de que  Bloomberg  publicara detalles sobre una versión futura del Apple Watch que podría incluir un lector de ECG  incorporado.

El Apple Watch actualmente funciona con una banda inteligente EKG de terceros que se vende por separado y requiere una suscripción mensual que ha sido recientemente aprobada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos).

En iOSMac:   Cómo bloquear tu Apple Watch durante un entrenamiento

Uno de los elementos fundamentales e imprescindibles desde su lanzamiento, el Apple Watch, parece que quiere ir creciendo poco a poco con mejoras interesantes, posiblemente este nuevo medidor de glucosa llegará en el próximo lanzamiento de la nueva versión de reloj inteligente de los de Cupertino.

Mientras tanto solo podemos esperar los rumores que nos vayan llegando y disfrutar del nuevo Apple Watch lanzado la pasada Keynote de septiembre. Y a tí, ¿ Qué te parece esta próxima función comentada que incluirá próximamente el Apple Watch? Déjanos tu opinión en el espacio dedicado a los comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.