Según informan medios digitales, como Kippel01, se han producido movimientos en los altos cargos de Apple España. El que ha sido su Country Manager durante más de tres años, abandona su puesto y con ello la compañía. Acto seguido, la división española de Apple, ha abierto un proceso de selección para buscar un sustituto para su puesto.

Óscar Rodríguez llegó a la empresa manzanera tras 4 años en LG y anteriormente más de una década en Motorola. En ambas empresas ocupó un cargo similar al que acaba de abandonar en Apple. No hay nada oficializado puesto que no se ha emitido ningún comunicado. Además, en su perfil de LinkedIn aún aparece como Country Manager de Apple. Kippel01 sugiere que la marcha de Óscar “habría estado condicionada por la presión de los cargos superiores en Europa” aunque no podemos confirmar nada.

¿Podría haberse visto afectado por los números de Apple en España?

La respuesta es no. Puesto que según el Registro Mercantil Español el negocio de la manzana mordida ha crecido casi un 34% llegando a facturar casi 37 millones de euros. El beneficio neto también ha subido y lo ha hecho de los 4,1 a los 10,3 millones de euros en un año. Por lo que la filial española Apple Marketing Iberia ha obtenido resultados positivos, lo que no explicaría en absoluto la marcha de Óscar.

Además, Apple Retail España, encargada de las tiendas, también ha obtenido resultados positivos. Pues ha sumado 33 millones más respecto a su ejercicio de 2016 llegando hasta los 337 millones de euros. La plantilla, a su vez, también ha aumentado. Lo ha hecho de 1155 a 1240 empleados. Por último, la cuota de mercado ha crecido hasta el 10,5% aunque aún sigue estando por debajo de Samsung y Huawei con un 26,6% y 19% respectivamente.

En iOSMac:   Cómo saber si te han bloqueado con iPhone llamadas y mensajes

Apple Store

Todo son buenas noticias para los de Cupertino por lo que aún se desconocen los motivos de la marcha. En todo caso, en cuanto tengamos más información al respecto, estaremos informando.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.