Un iPhone con conectividad 5G puede llegar antes de lo previsto

Según los informes aparecidos en diferentes blog del sector, Apple preparar un prototipo de iPhone con conectividad 5G, como suele ser habitual Apple ni confirma ni desmiente este rumor.

Un iPhone con conectividad 5G puede llegar antes de lo previsto

Esta información ha sido publicada por DigiTimes, separada del informe de la cadena de suministro sobre envíos proyectados para el iPhone X. Un extracto del artículo dice lo siguiente:

También se rumorea que Apple reducirá el precio para los diferentes modelos de iPhone a principios de 2018 e incluso ha comenzado a preparar un prototipo de iPhone con conectividad 5G.
No se proporcionó ninguna información adicional.

Hace unos meses un informe, aseguraba que Apple ya estaría trabajando con Intel, para el desarrollo y la posterior inclusión de nuevos chips y modems 5G en futuros modelos del iPhone.

pleito legal que han mantenido los de Cupertino y Qualcomm

Este movimiento sería la resolución al prolongado pleito legal que han mantenido los de Cupertino y Qualcomm, con quienes las relaciones comerciales son algo distantes, de tal grado que ya trabajan con nuevos proveedores para generaciones futuras de su popular smartphone.

Como se puede ver en el extracto del artículo original, se insinúa que Apple podría tener un iPhone de 2018 a prueba con el futuro módem híbrido 5G, aunque no se espera la implementación comercial de las redes inalámbricas 5G hasta 2019-2020 (seguramente para el mercado Español lleguen algunos meses más tarde).

En iOSMac:   Digitimes dice que el MacBook Pro de 16 pulgadas se presentara en septiembre

Todo esto apunta a que el primer iPhone con conectividad 5G ya está funcionando en manos de empleados de la compañía de la manzana mordida, esto debe de allanar el camino para una implementación rápida y sin problemas de este tipo de tecnología. Apple ya realizó los trámites necesarios con la FCC para obtener el permiso y realizar pruebas con un iPhone con conectividad 5G y, según estos informes, deberá de incluir un módem con capacidad 5G en el iPhone de 2019-2020.

Los mismos informes apuntan a que Apple está satisfecha con los módems de Intel, todo apunta a que la relación entre la compañía de Cupertino y Intel siga adelante.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.