Inicia la última semana de julio y esta vez desde iOSMac les mostramos un truco que muchos no conozcan pero que es en verdad muy útil cuando necesitamos una solución rápida, a continuación, les indicamos una forma muy sencilla para transferir datos a tu nuevo iPhone de manera inalámbrica.

Si estás pensando en hacerte con un nuevo iPhone o si ya lo hiciste debes tener en cuenta que para realizar este proceso debes tener actualizada a la versión 12.4 de iOS, desde esta actualización en adelante se podrá utilizar este método para transferir datos sin la necesidad de conectar a un Mac.

Recuerda que para trasferir datos desde tu antiguo iPhone este debe estar cerca del nuevo y lógicamente tener activada tanto la conexión Bluetooth como la conexión Wifi, toma en cuenta también debes iniciar la configuración en el nuevo iPhone y continuar con el proceso.

El primer paso consiste en conectar a tu nuevo iPhone a la misma red inalámbrica en la que está conectada tu iPhone viejo, incia el proceso de configuración como “nuevo dispositivo” y manten cerca ambos iPhone. Saltará a la pantalla la opción de inicio rápido.

A continuación, toca en “Continuar” e ingresa tu contraseña Apple ID para Face ID o Touch ID, la opción transferir datos a tu nuevo iPhone funciona de igual manera que con un Apple Watch, la señal es que aparecerá en el nuevo iPhone un objeto 3D con el que se va a escanear el iPhone anterior, sin embargo, el iPhone se puede autenticar de ser el caso.

En iOSMac:   Bill Gates: "Dejar a Google el rol `anti-Apple´, mi mayor error"

Como transferir datos de manera automática

Algo que la configuración te va a solicitar al trasferir datos inalámbricamente es el código de acceso de su antiguo iPhone, de esta manera tendras que confirmar la contraseña que usabas en el nuevo iPhone y dependiendo del modelo que tengas, te pedirá configurar Face ID o Touch ID para los modos de desbloqueo.

Casi llegando al final de este artículo, el iPhone te preguntará cómo deseas transferir datos que existen dentro de algunas aplicaciones de tu antiguo iPhone, si eliges al igual que al inicio “Transferir desde iPhone” podrás copiar toda la información en unos cuantos minutos o si prefieres, puedes usar la conexión por cable tocando en “Otras opciones” y continuar la trasnferencia.

De esta manera tendrás configurado tu nuevo iPhone ya que el transferir datos de forma inalámbrica te permite disfrutar de tu nuevo móvil en cuestión de minutos, sin embargo si eres un fan de los cambios y las renovaciones recomendamos probar nuevas configuraciones, de seguro te sorprenderás.

Si quieres aprender más te recordamos escuchar iOSMac Podcast donde ademas de contar algunos trucos te recomendamos siempre usar el llavero de iCloud para las notas, contraseñas, contactos y cuentas, este es un consejo con el que puedes tener todo sincronizado en tus dispositivos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.