Esta semana una nueva actualización de la aplicación Google Smart Lock, puede convertir tu iPhone en una llave de seguridad cifrada de Google. Esto es un avance importante en seguridad que podrá servir para iniciar sesión de forma segura en dispositivos cercanos.

Hasta ahora solo los usuarios de Android usaban sus teléfonos como clave de seguridad temporal. Pero gracias a esta actualización, que funcionará solo con cuentas de Google por ahora, aquellos usuarios preocupados por la seguridad se encuentran con una gran herramienta.

LLave segura de acceso

En lugar de usar contraseñas enviadas por MSN de un solo uso, con esta herramienta podrás gestionar el inicio de sesión en otra PC, Mac o dispositivo iOS de forma rápida.

Se garantiza el recaudo de la información ya que los datos se almacenan en el Enclave (solo para iPhone, iPad y iPod Touch compatibles con iOS 13) seguro que integran los procesadores Apple Ax.

Una vez descargues la aplicación, para usarla tendrás que tener activada la autenticación de dos factores. De esta forma tu cuenta Google aprovecha la capa de seguridad adicional. Los pasos para configurar son los siguientes

  1. Descarga la aplicación Google Smart Lock o actualiza a la versión más reciente (versión 1.6 al momento de la redacción)
  2. Inicia sesión en la cuenta de deseas usar la clave de seguridad
  3. Sigue las instrucciones para configurar la clave de seguridad integrada de tu teléfono
  4. Toca Administrar cuentas y selecciona tu cuenta habilitada con clave de seguridad
  5. Selecciona la pestaña Seguridad en la siguiente pantalla
  6. Toca Verificación en 2 pasos
  7. Desplázate hacia abajo hasta tu segundo paso
  8. Si tu iPhone no está allí, toca Agregar clave de seguridad y selecciona tu teléfono de la lista

Ahora podrás iniciar sesión en algún servicio de Google en un nuevo dispositivo, podrás usar tu iPhone para autenticar tu cuenta.

Es importante tomar en cuenta que hay que tener encendido el bluetooth en ambos dispositivos. Recibirás un aviso en tu iPhone (mientras esté en el rango de acción del dispositivo) cuando inicies sesión en una cuenta de servicio de Google en un nuevo dispositivo. Así podrás verificar rápidamente tu dispositivo sin temor a que te roben tus mensajes de texto.

En iOSMac:   Zoom: los usuarios gratuitos no tendrán cifrado de extremo a extremo

Opciones

Si olvidas tu iPhone, aún podrás seleccionar SMS como una opción o usar una aplicación de autenticación seleccionando Iniciar sesión de otra manera.

Lo que sí has de saber también es que, por ahora, esta opción está disponible solo cuando se inicia sesión en Chrome.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.