IGTV

Sin duda alguna, una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios hoy en día es Instagram. Sin embargo, también es cierto que existe una función que verdaderamente no ha acabado nunca de triunfar entre los usuarios, como es la de IGTV. Lo cierto es que a pesar de que la idea no fue nada mala en su día, tal vez la ejecución o un exceso de funcionalidades hace que los usuarios prefieran usar otras aplicaciones como TikTok en vez de la parte de vídeo de Instagram, motivo por el que se deja de dar tanta visibilidad.

IGTV no desaparece de Instagram, pero su acceso se dificulta

Según la información que ha proporcionado TechCrunch, al parecer a pesar de que el botón para acceder a IGTV estaba colocado en una posición muy estratégica en el feed de la aplicación, justo al lado del botón para entrar a Direct para ver los mensajes, menos del 1% de los usuarios decidían pulsarlo, de forma que estaba ocupando espacio sin ofrecer ninguna utilidad para los usuarios.

Por este mismo motivo, si bien es cierto que los cambios se irán realizando poco a poco por lo que es posible que en tu dispositivo aún siga apareciendo, el equipo de Facebook ha decidido eliminar dicho acceso a IGTV desde la página de inicio de Instagram. Eso sí, que se haya eliminado esa vía de acceso, no quiere decir que haya desechado dicha funcionalidad por completo.

Instagram IGTV

En su lugar, para acceder a IGTV dispondrás de un botón similar en el apartado de explorar (representado mediante la lupa en el menú inferior). Justo debajo de la sección de búsqueda, podrás encontrar entre los diferentes accesos la opción de entrar a IGTV bajo el símbolo anterior de una televisión. Lo mismo con el feed y las historias, si alguien a quien sigues sube contenido nuevo y lo comparte en el feed o lo sube a su historia, a ti te aparecerá en los mismos y si pulsas pasarás a IGTV.

En iOSMac:   Los mejores juegos para el teléfono móvil

Además, otro de los métodos que disponen para ello es acceder mediante su aplicación independiente, disponible en algunos sistemas operativos como iOS y Android. Si no la posees, como la mayor parte de los usuarios, puedes descargarla gratis desde el App Store para utilizarla, aunque deberás tener en cuenta que las funciones son exactamente las mismas que están disponibles en la aplicación de Instagram.

‎IGTV
Price: Free
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.