Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 17/12/2018

Scroll to top

Top

iOS
Sin comentarios

Cómo usar el modo Retrato en los nuevos iPhone X y 8 Plus

Cómo usar el modo Retrato en los nuevos iPhone X y 8 Plus
Christian Miller

El modo Retrato llegó junto a la cámara dual del iPhone 7 Plus, y continuó su camino triunfal con los recientes iPhone X y 8 Plus (recordemos que el iPhone 8 regular no posee esta característica), en donde además agregó vía software la “iluminación de retrato”, tanto a color como en blanco y negro.

Básicamente, el modo Retrato consiste en el uso de los datos de profundidad que -según Apple- solo pueden ser obtenidos por este tipo de cámaras, las de doble lente. Esta función es capaz de separar un objeto del fondo propio de la toma, y con ello se abre un abanico de opciones cuyos resultados se acercan cada vez más a los de fotógrafos profesionales.

Activar el modo Retrato

¿Cómo usar el modo Retrato? Muy simple, seleccionar el modo y dejar al iPhone hacer su magia. Esta función está inmersa en la aplicación Cámara, de serie con iOS. Allí también hay otros modos interesantes, como el “Cámara lenta”, “Cámara rápida” y “Panorámica”, entre otros.

Las últimas actualizaciones de iOS dotaron de mayores opciones de configuración a la aplicación de Cámara, y una de ellas es justamente el modo en que se abre cada vez que pulsamos sobre ella. Cámara tendrá “memoria” y volverá en el último modo seleccionado si así se lo indica en Configuración> Cámara> Conservar configuración , donde se deberá elegir “Modo de cámara”, para que así suceda.

A su vez, es importante señalar que las fotos tomadas con un modo específico tendrán luego una carpeta especial dentro de Fotos, y si esa carpeta no existe ya se la creará automáticamente al efecto. De esta manera, si se toman fotos con modo Retrato se las encontrará luego dentro de los álbumes, donde se ubicará la carpeta “Retrato”.

Selfies

 

En iOSMac:   Programa de reparación gratuita para el iPhone X y el MacBook Pro de 13 pulgadas "SSD"

iPhone X reflection

Los poseedores de un iPhone X tenemos algo que los dueños de un 8 Plus envidiarán. Con el “Ten” es posible, debido a su excelente cámara frontal, tomar selfies en modo Retrato.

El mecanismo es el mismo, solo habrá que presionar sobre el botón que “gira” la cámara para que se active la frontal. Y así, sin más y “en vivo” se mostrará más borroso el fondo posibilitando tomas que, les juro, son impresionantes.

Iluminación de retrato

¿Qué traen de nuevo los iPhone X y 8 Plus? A nivel cámara, la iluminación de retrato es la gran novedad y consiste en cuatro efectos de luz que realmente dotan a las tomas de una calidad casi de estudio.

Según Apple, la profundidad de las dos lentes posibilita crear un modelo 3D de la escena, lo que sumado a la inteligencia artificial propia del iPhone, le permite al dispositivo determinar qué es lo que se ve en la imagen aún después de la toma.

¿Funciona correctamente? Debo decir, por propia experiencia, que no. La luz del ambiente es clave y no siempre el negro se queda en el borde rostro, sino que muchas veces avanza por sobre la figura.

Ahora bien, si se logra una foto correcta a nivel iluminación, el efecto queda impresionante y las imágenes serán realmente únicas y diferentes a lo acostumbrado.

¿Cómo acceder a estos efectos? Es posible llegar tanto desde Cámara (“en vivo”) como desde Fotos (hay que seleccionar “Editar” para que sea posible girar el menú de efectos).

¿Es posible eliminar estos efectos? Claro que sí. Presionando “Editar” se abrirán diversas opciones. Con apretar sobre el panel amarillo llamado “Retrato” se podrá ver la foto cruda y, en todo caso, guardarla como si el efecto nunca hubiera existido.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: