Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo escribir con una sola mano en el teclado de iOS 11

Teclado a una mano iOS 11
Francisco Fernández

iOS 11 fue presentado hace ya varios meses, y desde entonces ha ido incorporando muchas características nuevas que pueden ser muy útiles para la mayoría de usuarios. En unos casos, resultan sencillas de encontrar, como la versión renovada de la App Store, pero otras no lo son tanto, como por ejemplo que esta nueva versión del sistema operativo te ofrece la posibilidad de adaptar el teclado de tu iPhone a una sola mano, con el fin de que puedas escribir de una forma más rápida si tienes las manos ocupadas. A continuación, te enseñaremos a utilizar esta nueva característica.

Activa el teclado para una sola mano en iOS 11

La primera forma que tenemos de hacer esto, es desde los propios ajustes de tu iPhone. Si accedes a Ajustes ⇢ General ⇢ Teclados y, una vez dentro del menú seleccionas ‘Teclado para una mano’, encontrarás una forma de activarlo. Te aparecerá un menú en el que puedes seleccionar la mano con la que lo quieres utilizar o, si lo prefieres desactivarlo, como podrás ver en la siguiente imagen:

Teclado para una mano en iOS 11

Sin embargo, esto puede que no sea demasiado cómodo para algunas personas, dado que debes ir hasta los ajustes de tu dispositivo cada vez que quieras escribir con una sola mano, por lo que también han decidido incorporar una forma un poco más sencilla de hacer esto. Si lo prefieres, en el caso de que mantengas presionado durante unos segundos el símbolo del globo terráqueo o del emoji que encontrarás al lado de la barra espaciadora en tu teclado, encontrarás tres iconos para adaptar el teclado a una mano en tu dispositivo. De esta forma, cuando vayas a escribir algo sólo debes seguir estos pasos, y podrás seleccionar si quieres colocar el teclado a la izquierda, a la derecha o si prefieres dejarlo normal:

En iOSMac:   ¡Esta nueva funda te encantará! este nuevo invento promete cuidar de tu iPhone

Adaptar el teclado a una mano en iOS 11

Por otra parte, también es posible que no aparezca el icono necesario en tu iPhone. Bien, el globo terráqueo aparecerá cuando tengas más de un idioma de escritura añadido. Para esto, debes ir a Ajustes ⇢ General ⇢ Teclado ⇢ Teclados ⇢ Añadir nuevo teclado… y, una vez aquí, podrás seleccionar el teclado que desees. Te recomendamos que aquí selecciones el teclado ‘Emoji’, dado que es el más útil.