¿Cómo usar Face ID con una mascarilla en iOS 15.4

0

Apple ha lanzado iOS 15.4 y una de las características principales es la capacidad de usar oficialmente Face ID con una mascarilla. También se incluye soporte para reconocer varios pares de lentes.

Hasta ahora, Face ID en el iPhone no se ha diseñado para funcionar usando mascarilla. Pero ya tenemos una solución alternativa, pero no funciona el 100% del tiempo. Eso significa tener que confiar en ingresar su contraseña o tener un Apple Watch para desbloquear el iPhone con la cara cubierta.

Los usuarios de iPhone apreciarán que Apple haya lanzado oficialmente Face ID With A Mask en iOS 15.4. Funciona reconociendo sus “características únicas alrededor del área de los ojos para autenticar”.

Apple dice que la función puede ser menos precisa cuando se usa con una máscara, pero en nuestras pruebas hasta ahora, ha funcionado a la perfección de manera rápida y precisa.

Face ID es más preciso cuando está configurado solo para reconocimiento de rostro completo. Para usar Face ID
mientras usa una máscara, el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del área de los ojos para
autenticarse.

Una gran ventaja de usar Face ID con una máscara en lugar de usar Apple Watch para desbloquear iPhone es que funciona para desbloquear aplicaciones de terceros, así como Apple Pay.

Cómo usar Face ID de iPhone con una mascarilla

Nota: no necesita ponerte ahora mismo una mascarilla para configurar la función; sin embargo, parece que solo está disponible para iPhone 12 y versiones posteriores.

  • Después de instalar iOS 15.4 por primera vez, verás una pantalla de inicio para configurar Face ID con una máscara en iPhone 12 o 13
  • Si inicialmente eligió “Configurar más tarde”, diríjase a Configuración> ID de rostro y código de acceso> Usar ID de rostro con una máscara para volver a la función y activarla
  • Siga las indicaciones para volver a registrar Face ID para usar con una máscara
  • Si usa anteojos para el primer escaneo, iOS le pedirá que se los quite para el segundo
  • Si actualmente no usa anteojos, pero los usa a veces, verá el botón Agregar anteojos después de configurar la función (que se muestra a continuación)

En nuestro uso hasta ahora, Face ID con máscara ha sido totalmente consistente en desbloquear el iPhone y tan rápido como usar Face ID sin máscara (bastante más rápido que usar Apple Watch para desbloquear iPhone).

Además, puedes desactivar Face ID con una mascarilla después de configurarlo y volver a activarlo sin tener que escanear tu cara nuevamente.

Así es como se ve el proceso:

Debido a que la función intenta reconocer y autenticar las áreas únicas alrededor de los ojos, esta nueva característica no funciona con anteojos de sol.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta