trucos Facebook

¿Quieres ser un experto en Facebook? Hoy te mostramos 6 trucos que pueden ayudarte a conseguirlo. Se puede definir a Facebook como la piedra angular de las redes sociales, tal y como hoy las conocemos. Su exitoso modelo de negocio se basa en la publicidad segmentada que, gracias al análisis de los datos y el comportamiento de sus usuarios, es muy efectiva.

Pero, no nos engañemos: Facebook ya no es una simple red social, sino un conglomerado de los servicios digitales más utilizados del mundo, en los que se incluyen WhatsApp e Instagram. Sin embargo, la red social original sigue funcionando de manera más o menos independiente. ¿Quieres conocer los mejores trucos para dominar Facebook? Entonces, este artículo te interesa mucho.

Cómo controlar lo que hacen tus hijos en Facebook

Espiar Facebook y trucos

Los términos y condiciones de uso de Facebook prohíben la publicación de contenidos inapropiados. Según la propia compañía, dentro de la red social más famosa del mundo no tienen cabida desnudos, contenido sexual, lenguaje ofensivo, amenazas, ataques directos a un individuo o un grupo, violencia excesiva o cosas por el estilo.

Aunque esto suena muy bien, dentro de Facebook sigue habiendo amenazas, sobre todo para los más pequeños. Existen varias formas de aplicar restricciones parentales a la cuenta de nuestros hijos. Sin embargo, es posible ir un paso más allá y monitorizar su cuenta para verificar que no sufran acoso o consuman contenido dañino. Con este fin, te recomendamos utilizar software diseñado específicamente para espiar facebook o WhatsApp y, así, mantener a salvo a los más pequeños de la casa.

Cómo buscar y participar en grupos

grupos Facebook

Los grupos son comunidades centradas en temas concretos. En ocasiones estos grupos cuentan con decenas o centenares de usuarios. No obstante, en otros casos, pueden ser miles o millones. Sea como fuere, los grupos ayudan a expresar y resolver dudas, a publicar contenido relacionado con la temática o a aportar nuevos recursos. Esta función de Facebook puede ser una gran aliada a la hora de colaborar con otros o al apoyar alguna causa.

Buscar grupos es muy sencillo. Hazlo de la siguiente manera.

  1. Escribe en el buscador de Facebook una temática.
  2. Filtra los resultados pulsando sobre Grupos.
  3. Toca en Unirte para entrar en el grupo.

Es probable que, en algunos grupos, un moderador deba aprobar tu solicitud. Una vez dentro, puedes empezar a publicar texto, imágenes, vídeos o cualquier otro contenido en el muro del grupo. Recuerda que el resto de miembros podrán ver tus publicaciones.

Cómo mejorar la privacidad de Facebook

privacidad Facebook

Aunque pueda parecer contradictorio, lo cierto es que cuentas con una gran cantidad de opciones que te ayudarán a proteger tu privacidad. Para acceder a dichos ajustes, debes pulsar sobre las tres líneas horizontales del menú superior y, deslizando la pantalla hasta el final, tocar en Accesos directos de privacidad.

En esta sección puedes definir quién ve tu contenido, cómo pueden encontrarte en Facebook, restringir el acceso a tu cuenta por parte de aplicaciones de terceros y ajustar el uso que se da al sistema de geolocalización de tu dispositivo. Asimismo, tienes la posibilidad de modificar qué tipo de anuncios visualizas e incluso eliminar todos tus datos de la plataforma, incluyendo tu perfil. Por último, están a tu disposición, en la parte inferior del listado de opciones, las condiciones de uso y la política de datos de la compañía.

Cómo reducir el consumo de datos de Facebook

reducir datos Facebook

En Facebook, el contenido es el rey. Texto, imágenes, vídeos y enlaces son parte intrínseca de esta plataforma. Por supuesto, la visualización de toda esa información comporta un consumo de datos móviles. Este puede traducirse en un desagradable aumento de tu factura. ¿Existe alguna opción para minimizar el uso que hace la aplicación de nuestra tarifa de Internet? Sí, y puedes activarla de la siguiente manera.

  1. Abre el menú principal de la aplicación. Puedes hacerlo pulsando en las tres líneas horizontales que tienes en la esquina superior derecha.
  2. Desliza la pantalla hasta el final y toca sobre la opción Ahorro de datos.
  3. Desliza el conmutador hacia la derecha para iniciar la función.

A partir de ese momento, el tamaño de las imágenes mostradas será menor. Además, se desactivará la reproducción automática de los vídeos.

Cómo administrar mejor el tiempo que pasas usando el servicio

Desde hace algunos años, las compañías tecnológicas han comenzado a aportar soluciones para que usemos sus servicios y dispositivos de una manera más responsable. De esta manera, es posible consultar cuántas veces hemos desbloqueado nuestro teléfono o las horas que la pantalla ha estado encendida. Estas opciones, que algunos han bautizado como bienestar digital, también están presentes en Facebook. Puedes acceder a ellas dando estos pasos.

  1. Abre el menú de opciones en Facebook.
  2. En la parte inferior de la pantalla, abre Tu tiempo en Facebook.
  3. A continuación, se mostrará un informe del uso que has hecho del servicio.

El dato principal que proporciona la compañía es el tiempo medio de uso, independientemente de si accediste a través de tu teléfono o la web. Adicionalmente, encontrarás algunos ajustes interesantes para optimizar el tiempo que pasas en esta red social como programar recordatorios diarios, afinar la sección de noticias o cambiar las notificaciones que recibes.

Busca a los amigos que están cerca de ti

Es un hecho que Facebook monitoriza periódicamente nuestra ubicación. De ese control se desprende una función, cuanto menos, curiosa. Amigos cerca es una forma sencilla de comprobar qué usuarios de nuestra lista de amigos se encuentran a nuestro alrededor. Gracias a esta función, es posible quedar, no solo con los que están cerca, sino con aquellos que están de paso. Puedes acceder a ella abriendo el menú principal y pulsando sobre el botón Amigos cerca.

¿Cual de estos 6 trucos de  te parece más interesante? Y tú, ¿qué truco o función de Facebook utilizas más? Cuéntanoslo en los comentarios.