nuevos widgets

Una de las nuevas funciones que se integro con iOS 14 es el gran cambio que sufrió la pantalla de inicio con la llegada de los widgets. Esto sin lugar a duda marcara posiblemente la mayor transformación en la interfaz de usuario para iOS desde que se introdujo por primera vez. 

Atrás quedaron los días de la pantalla de inicio de iOS limitados a una cuadrícula básica de aplicaciones cuadradas y carpetas de aplicaciones. iOS 14 aporta un aspecto completamente nuevo, divertido y minimalista a la interfaz de usuario con los nuevos widgets de pantalla de inicio que se pueden personalizar en cuestión del tamaño y forma para ofrecer una gran funcionalidad.

Esta idea no es algo nuevo, con Microsoft ya habíamos visto el estilo de cuadrícula personalizable hace aproximadamente una década con su Windows Phone y Google con Android también. Sin embargo, Apple ha creado un aspecto limpio, simple y nítido con widgets en la pantalla de inicio donde iOS incluye una opción para organizar y ordenar las apps llamada “Smart Stack”.

Nota: iOS 14 solo está disponible actualmente como versión beta exclusivamente para desarrolladores. Una beta pública estará disponible en julio.

En iOSMac te recomendamos que tengas en cuenta que no es una buena idea ejecutar la beta de desarrolladores en un dispositivo principal, debido a los errores que suelen tener algo lógico por tratarse de una versión aun en fase de pruebas; donde algunas de las apps que más uses podrían presentar problemas de rendimiento en general.

Pero si aun así estas dispuesto a descargar la versión beta de iOS 14 da un clic aquí en la guía que tenemos para ti. 

Cómo usar los widgets en la pantalla de inicio de iPhone en iOS 14

  1. Mantén pulsado la pantalla de inicio en un espacio en blanco hasta que las aplicaciones comiencen a moverse (o toca una aplicación > Editar pantalla de inicio).
  2. Toca el icono + en la esquina superior izquierda.
  3. A continuación verás los widgets disponibles.
  4. Toca uno, y elije un tamaño, toca Añadir widget para colocarlo en la pantalla de inicio.
  5. Puedes cambiar la posición del widget con tan solo arrastrarlo.
  6. Toca Listo en la esquina superior derecha para configurar el widget.
En iOSMac:   Cómo instalar la beta de iOS 14 y iPadOS 14 sin ser desarrollador

Los nuevos widgets están disponibles en iPad con iPadOS 14, pero están limitados a la barra lateral De hoy Vista, mientras que con el iPhone puedes usarlos en tu casa y en pantallas de aplicaciones secundarias/terciarias, etc.

Así es como se ven estos pasos:

nuevos widgets

Smart Stacks es una opción de widget que te ayuda a ordenar de forma automática diferentes widgets “para mostrar la información más relevante a lo largo del día.” También puedes deslizar manualmente a través de las diferentes opciones disponibles en la Smart Stack en cualquier momento que desees.

nuevos widgets

Para cada widget, puedes elegir entre varios tamaños diferentes y personalizarlos a tu gusto:

La nueva aplicación meteorológica de Apple en iOS 14 y también los widgets ofrecen precipitaciones en tiempo real y seguimiento del clima severo que hacen que sea una gran experiencia para la vista.

Los desarrolladores de terceros que lanzaran widgets en los próximos meses harán que esta gran actualización sea aún más útil, ya que permitirán a los usuarios personalizar aún más sus pantallas de inicio.

Platícanos ¿Qué opinas de los widgets de pantalla de inicio en el iPhone? ¿Descargaras la version beta para desarrolladores? 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.