Con la pandemia del COVID-19, las videollamadas tomaron un auge increíble. Para trabajo, escuela o reuniones personales o de negocios es necesario tener una buena calidad de imagen. Sin embargo, en ocasiones no nos encontramos cómodos con la calidad de la cámara de nuestro Mac. Pon mucha atención ya que en este artículo tutorial te mostraremos una app que utilizará a tu iPhone o iPad como cámara web.
Índice
¿Por qué elegir una app y no un accesorio extra? No necesitas desembolsar dinero para esto
Yo fui uno de esos usuarios insatisfechos con la calidad de imagen de la cámara del Mac. Me hace ver con el lugar oscuro a pesar de contar con una buena iluminación ambiental. No es HD, por lo que la imagen no se ve tan clara como en un iPhone o un iPad en videollamada. También, la realidad es que la cámara está situada en una única posición, es agradable usar otro accesorio con cámara para enfocar a otro sitio. Si tienes un iMac 2020 como el de la imagen seguramente no necesitarás una app así.
En los últimos meses se dispararon los precios de las cámaras web, si das un vistazo en Amazon o en cualquier otra tienda en línea te darás cuenta que son precios muy superiores comparados en otros tiempos. Las cámaras web de marca Logitech se agotaron y en otras ocasiones su precio subió al doble o triple.
¿Estás decidido a utilizar una app para que tu iPhone o iPad funcione como cámara web? Empezamos este tutorial.
Tu iPhone o iPad como cámara web, descarga Reincubate Camo (también en tu Mac)
- Descarga en tu iPhone o iPad la app que está en la parte de arriba. En tu Mac accede a este enlace para descargar la extensión de uso.
- Comenzando con la app para Mac, se descargará en tu carpeta de Descargas un archivo con extensión .zip. Descomprime la carpeta para obtener la app.
- Llévala a la carpeta Aplicaciones. Acto seguido, da clic derecho y luego da clic en Abrir.
- Confirma la operación dando clic nuevamente en Abrir.
- El último paso es confirmar la instalación dando clic en Install. Introduce la contraseña de tu Mac para realizar la instalación.
- La app estará lista para funcionar con tu iPhone o iPad.
La app tiene algunos ajustes adicionales, lo que nos importa en este punto es explorar las opciones gratuitas. En este punto tendrás que ingresar a la app en tu iPhone o iPad.
- Pulsa en Continue para iniciar la app, enseguida pulsa en Get Started.
- Te pedirá el permiso respectivo para acceder a las cámaras de tus dispositivos, pulsa en Grant Access.
- Confirma el permiso pulsando en OK.
- Te aparecerá la pantalla Not Connected. Aquí tendrás que conectar con el cable USB tu iPhone o iPad al Mac. Asegúrate de tener abierta la app en tu Mac.
Funciones gratuitas
Te darás cuenta que esta app tiene una versión de pago pero no es necesario pagar para utilizarla. Podrás escoger qué camara utilizar (delantera o frontal) para tu videollamada en la sección Lens o en el atajo rápido que aparecerá en la parte superior de tu pantalla.
La resolución predeterminada será de 720p en formato 16:9 en HD en la parte delantera. Es la lente que te aconsejo utilizar para obtener la mejor definición, ya que la cámara frontal en ocasiones no resulta ser la mejor (en mi caso lo usaré en un iPad de quinta generación).
Tendrás una pequeña marca de agua en la esquina inferior de tu cámara cuando estés en una videollamada pero no suele ser tan malo. Vamos a la configuración en Zoom.
Utilizar tu iPhone o iPad como cámara web en Zoom
Al inicio, si te percatas en el Mac te darás cuenta que esta app es compatible con una gran cantidad de apps de videollamadas. Mi inquietud era probarla en FaceTime pero no he tenido éxito. Me parece que Apple involuntariamente cierra el acceso a otro tipo de cámaras (a menos que sea un accesorio USB).
Puedes probarla en otros servicios como Zoom, Skype, Teams, OBS, etc. Veremos cómo ponerla en Zoom.
- Inicia tu sesión de Zoom o del servicio de videollamadas que decidas utilizar
- Entra a una nueva reunión y activa los permisos de cámara y micrófono
- En Zoom, selecciona la fuente de cámara Reincubate Camo.
- En unos cuantos clics ya tienes funcionando la cámara de tu iPhone o iPad en tu videollamada.
Muy sencillo, ¿no? Esperamos que este tutorial te sea de utilidad para conectar la cámara de tu iPhone o iPad al Mac. Si deseas la versión de pago de esta app tendrás que desembolsar alrededor de 41.13€ para España o 39.99 dólares para Estados Unidos y México.
El plan es de 12 meses bajo suscripción con garantía de reembolso de 30 días. Si te funciona muy bien y deseas tener funciones extras como zoom, quitar la marca de agua o mejorar la calidad de imagen hasta en 1080p seguramente valdrá la pena.