Telegram presenta queja antimonopolio

Si eres usuario de Telegram (te lo recomiendo encarecidamente, mucho más que usar WhatsApp) habrás recibido un mensaje en el que se indica que la aplicación se ha actualizado añadiendo nuevas funciones, algunas de ellas muy demandadas por los usuarios y otras muy útiles o vistosas. Veamos cuáles son esas actualizaciones de esta nueva versión de la aplicación de mensajería instantánea.

Nuevos filtros de búsqueda, anonimato, pestañas para navegar y mucho más en esta nueva actualización de Telegram

Nueva actualización de Telegram

Con la nueva actualización de Telegram, llega un montón de nuevas funciones que harán las delicias de los usuarios. Muchos se pondrían contento por la posibilidad de poder usarlos nuevos emojis y otros por los nuevos filtros de búsqueda. Pero seguro que la función que más llama la atención es la de administradores anónimos.

Como figura en el propio blog de Telegram, esta función se ha creado así para aquellos que quieren crear canales de protestas a favor de la democracia. Telegram está siendo muy utilizada por aquellas personas que consideran que hay que organizarse y luchar por un fin. Para ello, uno de los grandes problemas era el de crear un canal pero quedar al descubierto como administrador del mismo. Eso ya ha pasado a la historia.

Veamos cuáles son algunas de esas novedades:

Filtros de búsqueda

 

  • Busca mensajes por tipo, fecha o fuente usando los nuevos filtros en la búsqueda global.
  • Usa pestañas para navegar a través de toda la multimedia, enlaces o documentos que alguna vez enviaste o recibiste.
  • Podemos filtrar resultados por fecha (como “Julio de 2015” o “4 de abril”) o por fuente (personas, grupos, canales, bots).

Estos filtros de búsqueda pueden combinarse, lo que permite buscar algo tan específico como mensajes con un enlace, enviados en marzo de 2016, que contienen una palabra en concreto.

En iOSMac:   WhatsApp mejorará el uso de almacenamiento en tu iPhone con una próxima actualización

Administradores anónimos en grupos

Administradores anónimos en Telegram

  • Se puede activar “Ser anónimo” en los permisos de un administrador para permitirle publicar en nombre del grupo y hacerse invisible en el listado de miembros.

Comentarios en canales

Se ha añadido un botón para comentar en las publicaciones de canales que tienen grupos de conversación. Los comentarios se muestran en un hilo propio. También llegarán al grupo de conversación para mantenerlos a todos al corriente y facilitar la tarea a los administradores de mantener una conversación civilizada.

Mensajes silenciados, ahora en chats secretos

  • Se pueden enviar mensajes en silencio en chats secretos al mantener pulsado el botón para enviar.

Como veis, muchas son las novedades. No dudes en ponerlas a prueba cuando quieras.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.