El Trackpad

En el App Store existen varias aplicaciones que nos permiten transformar nuestro dispositivo Apple en un trackpad. Sin embargo, la app El TrackPad no solo convierte nuestro iPhone o iPad en uno real para Mac, sino que además cuenta con soporte para gestos multitáctiles que incluyen desplazamiento, zoom y más.

Comanda tu Mac desde tu iPhone o iPad con la App El TrackPad

El Trackpad es una aplicación disponible en el App Store que nos permitirá comandar nuestra Mac desde el iPhone o iPad. Esta herramienta transforma en un trackpad real a nuestro dispositivo y podremos realizar los mismos gestos que se pueden hacer en el Magic Trackpad de Apple.

Para comenzar a utilizar la aplicación El Trackpad solo basta con descargar la versión de iOS en el iPhone o iPad y en macOS en su computadora Mac la desde la tienda de Apple. Una vez instalada no requiere ningún proceso de configuración para funcionar, simplemente se debe ingresar a las “Preferencias del sistema” y permitir que la app pueda utilizar las funciones de accesibilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los detalles a tener en cuenta, es que para poder utilizar esta aplicación como un trackpad desde el iPhone o iPad, es que debe estar conectado a la Mac mediante USB, por lo que no es posible utilizarlo de forma inalámbrica. Pese a este detalle, esta aplicación puede ayudarnos en algunas situaciones en las que no tienes un mouse.

Dentro de los gestos que podremos realizar desde la App se pueden mencionar: tocar con dos dedos para un clic derecho, acercar y alejar con el gesto de pellizcar; deslizar con dos dedos, rotar elementos, arrastrar y soltar; y mucho más. También se podrá deslizar hacia arriba con cuatro dedos para abrir Mission Control y hacia abajo para abrir Exposé.

https://twitter.com/hugolispector/status/1312146776053305344

Por otro lado, dentro de El TrackPad tendremos opciones para cambiar la dirección de desplazamiento, habilitar el zoom inteligente para acercar y alejar con dos toques y otra opción para agregar un pequeño retraso mientras arrastra algo en la pantalla. Es decir, que podremos realizar casi los mismos que el Magic Trackpad de Apple.

En iOSMac:   Apple lanza iOS 14.2 beta 4 para desarrolladores y HomePod 14.1

Disponibilidad

La aplicación El Trackpad está disponible en la App Store como una aplicación de prueba y se puede descargar de forma gratuita. Sin embargo, esta app tiene disponible una versión completa por un valor de 3.99 dólares. Esta herramienta es compatible con cualquier modelo iPhone, iPod Touch o iPad con sistema operativo iOS 10 o posterior y Mac con macOS High Sierra o posterior.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.