cámara de las MacBook

Todos recordamos la foto que se hizo viral en redes sociales donde Mark Zuckerberg CEO de Facebook tapaba con algún tipo de cinta autoadherible la cámara (FaceTime) de su MacBook Pro. Algo que desencadeno que miles de usuarios imitaran la acción como medida de seguridad.

cámara
Mark Zuckerberg y la cinta adhesiva en su MacBook Pro Retina

Apple se ha hecho presente sobre el tema, señalando que las cubiertas de cámaras de terceros podrían dañar físicamente las MacBooks, ya que la “separación entre la pantalla y el teclado está diseñada con espacios muy estrictos”. Según informes, señalan que algunos usuarios se quejaron por la rotura de pantallas después de poner las cubiertas en la cámara.

¿Por que no debemos de tapar la cámara de la MacBook?

Pero Apple dice que usar cubiertas para cámaras puede dañar las MacBooks. En un nuevo documento de soporte, Apple señala que cubrir la cámara FaceTime incorporada en las MacBook podría interferir con el sensor de luz ambiental de la computadora, que se encuentra al lado de la cámara. El sensor controla True Tone y la función de brillo automático de la Mac.

¿Realmente necesitas cubrir físicamente la cámara MacBook? Apple dice que construyó la cámara FaceTime con tecnologías y técnicas de privacidad innovadoras diseñadas para minimizar la cantidad de sus datos a los que nosotros, o cualquier otra persona, podemos acceder. Y las potentes funciones de seguridad ayudan a evitar que cualquier persona, excepto nosotros, podamos acceder a la información. La cámara FaceTime HD integrada en nuestras Mac está diseñada teniendo en cuenta su privacidad y utiliza una luz indicadora de la cámara que se ilumina en verde cuando la cámara está activa. Para que siempre sepamos cuando la cámara está encendida.

La cámara está diseñada para que no pueda activarse sin que la luz indicadora de la cámara también se encienda. Así es como podemos asegurarnos si la cámara está encendida.

Controla qué aplicaciones pueden usar la cámara

Puedes controlar qué aplicaciones tienen acceso a la cámara. Antes de que cualquier aplicación pueda usar tu cámara en macOS Mojave o posterior, primero debes darle permiso. Para ver qué aplicaciones tienen permiso para usar tu cámara y para revocar u otorgar acceso a la aplicación simplemente dirígete a Ajustes > Privacidad > Cámara Activa o desactiva las apps que consideres necesarias.

En iOSMac:   Lista de Mac compatibles con macOS Big Sur

Si aun de esta explicación todavía desea utilizar una cubierta para la cámara, Apple sugiere seguir estas pautas para evitar dañar la pantalla:

  • Asegúrese de que la cubierta de la cámara no sea más gruesa que un trozo de papel de impresora promedio (0.1 mm).
  • Evite usar una cubierta de cámara que deje residuos de adhesivo.
  • Si instala una cubierta de cámara que es más gruesa que 0.1 mm, retire la cubierta de la cámara antes de cerrar su computadora.
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.