Iniciamos una nueva semana llagando así a la mitad del mes de julio 2020, el tiempo ha pasado volando y mientras salimos de la resaca de la WWDC 2020 de Apple nos vamos preparando para lo que será el evento de presentación de dispositivos móviles de Apple, en concreto hoy te contamos sobre el lanzamiento del iPhone 12 y los nuevos rumores sobre su disponibilidad en octubre.

concepto de iPhone 12

Tal como se ha venido rumorando, la pandemia que atraviesa el mundo ha causado paros en el trabajo de muchas industrias y por supuesto no se salva la tecnológica, afectando a muchas empresas como las de dispositivos móviles quienes dependen de componentes fabricados en china.

Tras los despidos y los contagios, muchas de estas han visto afecta a su cadena de distribución, lo cual hace que todo se retrase, es decir que sin algún componente esencial para otra pieza del dispositivo móvil simplemente no se puede seguir y esto afecta directamente a las fechas programadas para la disponibilidad al público de estos dispositivos.

tim cook- keynote

Sin embargo, aunque se conoce que habrá retrasos, se rumora que Apple no ha cambiado la fecha de la keynote de septiembre en donde presentará entre muchas sorpresas el lanzamiento del iPhone 12 que según varias fuentes vendrá en diferentes modelos y tamaños de pantalla, de los cuales algunos solo podrían estar disponibles a partir de octubre y meses posteriores.

Los posibles retrasos luego del lanzamiento del iPhone 12

Ante esto la empresa Wedbush Securities Inc., que es una empresa privada de servicios financieros e inversión ha comentado que China es el motor clave para que los tiempos de producción y disponibilidad de dispositivos móviles y que el regreso a la normalidad de las cadenas de producción ha sido impresionante por lo que cree que veremos de nueva cuenta la historia del lanzamiento del iPhone X.

iPhone X

Recordemos que el iPhone X fue presentado en septiembre 2017 pero su disponibilidad fue progresiva y muchos usuarios tuvieron que esperar un tiempo antes de hacerse con este móvil, este caso en particular será el que posiblemente tengamos tras el lanzamiento del iPhone 12 en septiembre de este año según Wedbush.

En iOSMac:   Apple Compartió accidentalmente la fecha de su keynote

Sin embargo, también se ha mencionado que China ahora enfrenta otro problema y es el de las inundaciones ya que se ha reportado que el nivel de agua de algunos ríos esta un poco por encima de lo normal, esto lógicamente pone una alerta a las empresas, pero aun no se ha confirmado un retraso o un evento que pueda afectar oficialmente a la cadena de producción.

De esta manera es posible que, algunos modelos entren en disponibilidad con un stock limitado, hay que recordar que se especula que todos los modelos del iPhone 12 podrían incorporar compatibilidad con la tecnología 5G y pantallas OLED por lo que requieren más componentes y por lo tanto una cadena de producción mayor.

Presuntos moldes del iPhone 12

Si quieres conocer más sobre estas y otras noticias no olvides escuchar 30 minutos con Apple, el podcast de iOSMac donde conversamos sobre tecnología y todo lo relacionado con el mundo de la manzana mordida.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.