Apple-Pay-actualización-corea

Las tecnologías continúan su labor de hacer avanzar a las sociedades humanas hacia un estilo de vida más sencillo y cómodo. Una de sus más innovadoras zonas de actuación es en aquellas referidas a los sistemas de pago sin contacto. En este sentido, y como no podía ser de otro modo, Apple vuelve a colocarse como referente al sacar al mercado Apple Pay.

Con este sistema de pago, los consumidores no tendrán que depender de las tradicionales carteras físicas. De este modo, las tarjetas, tanto de crédito como de débito, estarán integradas en las opciones del iPhone o del Apple Watch, permitiendo el pago desde el Smartphone en lugar de la tarjeta.

No son pocos analistas los que pronostican que esta tecnología será la más recurrente en el futuro a medio plazo. Cabe preguntarse en qué lugares podrá usarse este sistema electrónico de pago y cuál es la forma correcta de hacerlo.

Guía básica para usuarios Apple Pay en España

Esta billetera electrónica ya está disponible en España en entidades como American Express, Banco Santander, tarjetas Carrefour y Ticket Restaurant. De forma general cualquier consumidor que posea un Smartphone iOS podrá hacer uso de este sistema de pago en cualquier local físico que utilice la tecnología Contactless como pueden ser las estaciones de metro, las gasolineras, algunos supermercados y grandes almacenes… del mismo modo, para el entorno online, bastará con que la web o tienda online presente el sello o el logotipo de Apple Pay. En este sentido, cabe señalar, que de acuerdo con el sitio estafa.info, son las casas de apuestas que cuentan con Apple Pay como método de pago las que llegan a tener una demanda considerable dentro de este mercado. Valga como ejemplo de la gran aceptación que está teniendo este sistema para las transacciones online.

Apple Pay fue presentado en España en septiembre del pasado 2014 con el objetivo de conquistar el mercado de los pagos contactless usando tecnología NFC. Esto implica que para que se puedan llevar a cabo las compras con este sistema se hace necesario contar con un TPV o terminal de venta que contenga la tecnología inalámbrica conocida como Near Field Comunication o NFC, que va a permitir el intercambio de datos entre dos dispositivos.

Esto significa que Apple Pay es compatible con iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 7, Apple Watch y Mac que hayan sido actualizados a macOS Sierra.

Como usar la billetera electrónica Apple Pay en España

Es muy sencillo utilizar esta plataforma de pagos móviles, bastará con añadir la tarjeta de débito o crédito del usuario que, además, sea compatible con la aplicación Wallet que todos los dispositivos iOS llevan preinstalada. Una vez instalada, ya se estará preparado para llevar a cabo los pagos tanto en compras de establecimientos físicos a través de los TPV,s  que posean tecnología NFC como para realizar transacciones en el entorno online.

Cabe recordar que es fundamental conocer el ID del terminal que se está usando, sin el cual no se podrá acceder al servicio. Afortunadamente, para los casos en los que se olvide este código, se puede usar iforgot.com para recuperar tu Apple ID de forma rápida y sencilla.

Es importante este dato, ya que, según el dispositivo en uso, el Apple Pay funcionará de una forma determinada o de otra. Para los iPhone y los Apple Watch la aplicación va a funcionar con el chip NFC, con lo cual será posible realizar los pagos en todo aquel negocio que ofrezca un datafono o la tecnología necesaria con contactless. En estos casos, con acercar el terminal al datafono será suficiente, y una vez que el usuario se identifique, ya sea con Touch ID o con Face ID, no habrá que introducir ningún código más.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.