la función Compartir pantalla llegará a Skype para iOS y Android muy pronto

Existen muchas aplicaciones para realizar videollamadas en nuestros dispositivos móviles. La propia Apple tiene FaceTime, Google ha presentado Duo, WhatsApp e Instagram implementaron también esta opción. Sin duda es algo que todos conocemos y que muchos utilizamos, pero ¿qué aplicaciones nos permiten compartir pantalla mientras hablamos con alguien en videollamada? Ni la de Apple ni ninguna otra permiten compartir pantalla o la imagen de alguna app del dispositivo. Solo Skype ofrece esta función, y en la actualidad es exclusiva para la app de escritorio. Pronto llegará también a Skype para iOS y para Android, tal y como las betas han dejado ver.

Skype implementará en iOS la función Compartir pantalla

Pronto podremos mostrarle a nuestros contactos el contenido de una app o la imagen de nuestro dispositivo desde el iPhone o el iPad. No tendremos que andar pasando capturas ni encendiendo el Mac para ello. La función llegará a iOS y a Android en algún momento de este año, aunque aún no se sabe la fecha. Microsoft no ha dado declaraciones sobre el tema, pero se ha visto la función en la beta de Skype para dispositivos móviles. Es una forma ideal de diferenciarse y ofrecer algo con lo que la competencia no cuenta.

Compartir pantalla funcionará en segundo plano, permitiéndonos hacer otras cosas al mismo tiempo. No se cortará la imagen ni será incómodo para los usuarios. Y esto es otro punto positivo que hace que Skype sea y vaya a seguir siendo mejor que FaceTime. Compartir pantalla será posible gracias a Skype.

En iOSMac:   En macOS Catalina ya no viene el Dashboard

Skype

¿Para qué sirve esta función en Skype y qué ofrece?

Muchos usuarios la utilizan en su trabajo y en sus llamadas corporativas. Puede servir para mostrar a tiempo real diagramas, textos, imágenes, trabajos o proyectos. También para los usuarios que simplemente buscan comunicarse u ocio. Compartir pantalla puede servir para que muchos vean series y películas junto a otras personas incluso estando en países diferentes. Todo gracias a las videollamadas de Skype. Claro que, para esto, se necesitará una conexión a internet rápida y adaptarse bien a las circunstancias.

En cualquier caso, es una función muy interesante que llega para repotenciar el uso de Skype en Android y en iOS. Sí, hay muchas apps de videollamadas y comunicación, pero no que ofrezcan esta nueva función en los dispositivos móviles y las tabletas. Veremos si Apple se atreve a lanzar alguna mejora a su plataforma en la WWDC, pero todo apunta a que Microsoft seguirá llevando la ventaja.

Aunque aún es una beta, podría llegar a nuestros iPhone en otoño o incluso antes.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.