El inicio de la producción de iPhone está previsto para el mes de julio en la India. Así lo indica el famoso periódico Economic Times del país, que asegura que esta fabricación correrá a cargo del principal ensamblador Foxconn. La fábrica de 65 hectáreas recién levantada está localizada en la ciudad de Chennai, al sudeste del país.

Apple busca entrar en la India

Foxconn comenzará con la gama iPhone X en la planta de Chennai. Los planes son aumentar la capacidad de producción y diversificar hacia modelos de gama superior más adelante.

Así nos cuenta el Times las declaraciones de una persona en conocimiento de los planes de Foxconn y Apple. Es de poner atención que se mencione al iPhone X como modelo a fabricar, dado que está discontinuado por los de Cupertino desde septiembre del año pasado. Aunque todos sabemos, que podemos encontrar unidades en distintas tiendas online o físicas a un precio mucho menor.

Fabricar modelos anteriores no es un plan descabellado que tenga Apple en la India. De hecho, otro fabricante también de la compañía es Wistron, ellos fabricaron el iPhone SE. Al igual que con el iPhone 6s el año pasado. Todo esto gira en torno al plan de los de Cupertino para reanimar las ventas de sus productos en un país que no han tenido la recepción que esperaban.

Apple lleva tiempo planeando una nueva forma de entrar en este mercado, ya que su presencia es sumamente reducida. Desde temas internos como la reorganización del equipo de ventas a aspectos de servicios (Apple Maps en la India) y ajustes de precios (bajada de Apple Music y del iPhone XR).

En iOSMac:   Cada vez nos cuesta más renovar nuestros iPhone

El hecho de que aparezcan socios que fabriquen en el país permitirá en última instancia conseguir presencia de tiendas oficiales físicas en la India. Ya que la legislación local, dice que las firmas extranjeras que quieran vender sus productos en el país deben fabricar una parte de esos productos en la India. Con estos inicios, Apple podría recibir luz verde para abrir sus primeras Stores en el país indio.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.