Mucho tiempo llevamos leyendo y oyendo rumores sobre la posibilidad de la existencia de un iPhone plegable. Creo que cuando más intensos fueros esos rumores, fue en la época del lanzamiento del terminal de Samsung. Luego se ha ido desinflando hasta hoy mismo, cuando surge de nuevo la idea pero un poco más avanzada. No se tú, pero yo tengo mis dudas sobre un iPhone plegable.
iPhone plegable con chasis inteligente. Muy resistente lo tienen que hacer, porque si no…
Al principio oíamos y leíamos como podría ser que la empresa americana lanzara al mercado un terminal iPhone plegable para hacer la competencia a Samsung. Pero lo que está claro y eso Apple lo ha demostrado en muchas ocasiones, es que no se deja llevar por las modas. Apple no lanzó un terminal similar ni siquiera, parecido.
Pero el rumor seguía ahí. Se esperaba que tarde o temprano se lanzase al mercado. Eso sí, mejorado, porque ya Samsung se encontraba en la versión 3 de su modelo plegable y claro, a Apple se le exigía que si lazaba un iPhone plegable, tendría que ser mucho mejor. Aún así, no hay rastro de este modelo.
Por lo que seguimos con los rumores y ahora nos cuentan que es muy probable que se pueda lanzar un modelo pero mucho más inteligente y moderno que los existentes en el mercado. Como no podía ser de otra manera, claro está. Se habla de un iPhone plegable con un chasis inteligente que además será táctil. En principio parece que es una patente y por tanto, puede que se convierta en realidad o no.
Pero de nuevo sale a la palestra la controversia de si Apple debe o no debe lanzar al mercado un terminal plegable. La verdad, es que creo que no. Es mas que nada por gustos propios, lógicamente. Estoy completamente seguro que si estás leyendo esto, tienes una opinión muy diferente a la mía y estás deseando que Apple lance al mercado un iPhone plegable.
En términos estéticos seguro que sería increíble. He tenido en mis manos y he estado utilizando, poco tiempo eso sí, un terminal de Samsung y obviando Android, lo que no me ha gustado nada, era precisamente la forma que tenía de plegarse. Me daba la sensación de que en cualquier momento iba a romperse y eso me generaba un poco de intranquilidad cada vez que tenía que utilizarlo. Y claro, hablando de un móvil resulta que se usa, no se, 10.000 veces al día entre que miramos la pantalla, notificaciones o lo usamos para ver redes sociales. Demasiado estrés.
Por eso digo, que no me gustaría ver un iPhone con estas características porque, no creo que fuese barato precisamente, más bien lo contrario, y el estar siempre pendiente de si se rompe o no, me genera un poco de “mal rollo”. Pero ya digo que esta es mi opinión.
Además creo que tampoco sea muy efectivo un teléfono que se dobla así mismo aumentado x2 el tamaño de su grosor. Puede que ocupe menos espacio en el bolsillo o en el bolso, pero ocupa mucho más volumen, por lo que estamos igual. Además una cosa que siempre pienso, en en el momento de colocar el teléfono en el soporte del GPS o en la bici, es muy probable que ya no se pudiera por el sistema de bisagras o similar.
No lo se, no lo veo. Como decía antes, prefiero quedarme como estoy y fijaos lo que os digo. Prefiero que sigan actualizando el iPhone como lo vienen haciendo hasta ahora. Es decir, poco y tarde, que lanzar uno plegable que estoy seguro que no me lo compraría.