Tide el competidor de AirTag ha anunciado hoy un nuevo modo antirrobo para sus dispositivos de seguimiento que hará que los accesorios Tile sean imposibles de rastrear.
La compañía ha introducido una nueva función para sus dispositivos de seguimiento de objetos con la que la empresa espera reducir los problemas de robo y acoso.
La empresa denomina a la nueva función “modo antiacoso” e incluye varios elementos. Estos cambios siguen a otros similares que Apple introdujo el año pasado.
Scan and Secure es una medida de seguridad introducida por Tile que permite a los usuarios de iPhone y Android escanear y detectar los dispositivos Tile cercanos para evitar que se utilicen con fines de acoso.
Índice
Tile vs AirTags.
Para quienes aún no están identificados con estos productos, los rastreadores AirTag y Tile de Apple son dispositivos de seguimiento Bluetooth compactos que ayudan a localizar objetos perdidos.
Los dispositivos Tile son compatibles con iOS y Android y están disponibles en varios tamaños a partir de 25 dólares.
AirTag cuesta 29 dólares y se integra con Find My Network de Apple, pero sólo funciona con iPhone e iPad.
Tide el competidor de AirTag y su Modo antirrobo.
El modo antirrobo está diseñado para facilitar el rastreo de objetos robados al no permitir que los ladrones sepan que un objeto está siendo rastreado.
Tile anunció la función y compartió los detalles en una entrada de blog, y CNBC proporcionó detalles adicionales:
“El modo antirrobo de Tile te permite ocultar tus azulejos del escaneo de otros, haciéndolos invisibles para los demás”.
¿Por qué es importante? Cuando un ladrón utiliza la función Escanear y proteger, no puede ver los azulejos de la propiedad que estás escaneando, lo que aumenta las posibilidades de encontrar el objeto robado.”
El modo antirrobo de Tile desactiva Escanear y Proteger, por lo que alguien sin un dispositivo de rastreo no podrá detectar un dispositivo de rastreo Tile.
La solución antirrobo de Tile el competidor de AirTag.
Para evitar ser rastreado con el modo antirrobo, Tile dice que los clientes deben registrarse con un identificador multifactor y aceptar unas estrictas condiciones de uso que incluyen una multa de un millón de dólares si el dispositivo se utiliza para rastrear a alguien sin su consentimiento.
Por defecto, los dispositivos de seguimiento de Tile siempre pueden ser detectados por la aplicación Scan and Secure. Si desea activar el nuevo modo antirrobo, tendrá que:
- Presentar un documento de identidad emitido por el gobierno para verificar tu identidad.
- Permitir que Tile comparta datos con las fuerzas de seguridad y comprometerse a pagar un millón de dólares en caso de una condena posterior por acoso con dispositivos Tile.
- Tile no especifica quién recibirá el millón de dólares. Si esto “aumenta significativamente las consecuencias” para el acosador, no está tan claro cómo aumenta de alguna manera la probabilidad de detección.
Presumiblemente, la idea es que el acosador pueda ser rastreado utilizando este identificador gubernamental, al igual que Apple puede rastrear a los propietarios de AirTag. Sin embargo, esto sólo funciona si la víctima detecta físicamente el azulejo.
De nuevo, no está claro si la víctima puede hacer algo. Los esfuerzos de Tile parecen encaminados a castigar al acosador una vez que todos, desde la víctima hasta la policía y los tribunales, lo hayan descubierto.
El dispositivo de rastreo de Tide el competidor de AirTag.
Tile ha dedicado mucho tiempo a investigar el problema, y el director general de la empresa matriz, Chris Hulse, afirma que “el verdadero problema de los acosadores es la eliminación del anonimato”.
Los innovadores rastreadores señalan que, excepto en el modo antirrobo, sus rastreadores no alertan a los usuarios de smartphones cercanos cuando un rastreador Bluetooth desconocido viaja con ellos, lo que los hace más útiles que las AirTags para localizar objetos robados.
“A diferencia de otros rastreadores Bluetooth del mercado, incluidos los AirTags, Tile no avisa a los usuarios de smartphones cercanos cuando un dispositivo de rastreo Bluetooth desconocido viaja con ellos”.
Estas notificaciones proactivas pueden informar a los ladrones de que hay un elemento de seguimiento conectado al objeto robado, lo que les permite retirarlo y hace menos probable la recuperación del objeto.
Productos de la competencia.
Algunos productos de la competencia llegan incluso a emitir un pitido cuando el dispositivo de seguimiento se desprende de su propietario, lo que indica claramente la presencia de un dispositivo de seguimiento y permite a los ladrones localizarlo con precisión.
Se supone que las notificaciones proactivas de los rastreadores Bluetooth impiden el rastreo; sin embargo, estas medidas anti-seguimiento han sido criticadas por ser insuficientes para proteger a las víctimas.
“Por el contrario, estas notificaciones tienen el potencial de hacer que los rastreadores Bluetooth sean fácilmente identificables para los ladrones”.
Como dijimos anteriormente, para activar el modo antirrobo, los usuarios deben vincular un documento de identidad emitido por el gobierno a su cuenta de Tile y pasar por un “proceso avanzado de verificación de identidad” que utiliza escáneres biométricos para detectar identificaciones falsas.
La sincronización del DNI pretende disuadir a la gente de utilizar los dispositivos de rastreo de Tile con fines de acoso u otros fines nefastos.
Tile también afirma que adopta un “enfoque muy cooperativo” con las fuerzas de seguridad, y los usuarios que activan el modo antirrobo reconocen que su información personal puede y será facilitada a las fuerzas de seguridad si se sospecha de acoso.
La competencia de apple afirma que estas condiciones de uso son “medidas de seguridad avanzadas” que protegen a las personas del acoso cuando utilizan dispositivos Tile.
La política antirrobo se está aplicando a los usuarios de Tile a partir de hoy y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.
Mejoras de seguridad de Apple para AirTag.
El año pasado, Apple lanzó una importante actualización de seguridad para las aplicaciones AirTag y Find My con el fin de solucionar problemas de seguridad e inconvenientes.
Entre ellos se incluían una alerta de abuso, avisos mejorados, cambios en el sonido y un aviso de que las fuerzas de seguridad pueden solicitar información identificativa asociada a un dispositivo Apple.
Tide el competidor de AirTag vino para quedarse con ganas de competir a toda costa, Apple debe accionar ante este fuerte rival.