Esta nueva versión del iPhone 15, con su diseño de curvos, parece ser una evolución verdaderamente hermosa de lo que se vio por primera vez en el iPhone 4, luego en el iPhone SE original, y que luego fue revivido para los modelos del iPhone 12 al iPhone 14.
¡Descubre la evolución del diseño de bordes en los iPhones a través de los años!
El diseño del primer iPhone tenía curvas muy pronunciadas que se extendían desde los biseles frontales hasta la parte trasera del dispositivo. Acabo de tomar mi viejo iPhone 3GS para confirmar lo que estaba describiendo, y aún puedo sentir su atractivo diseño redondeado y exquisito color negro piano.
Luego llegó el iPhone 4, que presentó un aspecto muy diferente con lados planos que le dieron un aire menos adorable, pero significativamente más moderno. Apple continuó con este diseño hasta el iPhone 5S, que a muchos usuarios del smartphone de Apple les encanto.
Sin embargo, con el lanzamiento del iPhone 6, la compañía decidió que era hora de un cambio, otorgando al dispositivo lados redondeados que se mantuvieron hasta el iPhone X.
Apple siguió utilizando los bordes redondeados cuando lanzó el iPhone X. A pesar del cambio radical en el diseño, desde un borde inferior con un botón de inicio hasta una pantalla completamente nueva, el nuevo teléfono aún tenía los mismos bordes redondeados que sus predecesores. Lo mismo sucedió con el iPhone 11.
Esto cambió nuevamente con el iPhone 12. Finalmente, Apple combinó la pantalla completa con los bordes clásicos de lados planos. Esto, para mí, fue una gran mejora, aunque no estaba tan entusiasmado con el acabado pulido.
El iPhone 13 no cambió mucho en cuanto al diseño, y el iPhone 14 Pro, por supuesto, reemplazó la muesca con el Dynamic Island, pero el factor de forma de lados planos se mantuvo.
Primer vistazo al diseño del iPhone 15
Por primera vez, surgieron dos posibles cambios en el diseño del iPhone 15 a finales del año pasado, cuando ShrimpApplePro indicó que Apple estaba trabajando en una carcasa de titanio que tendría una parte trasera redondeada en lugar del borde cuadrado de los modelos actuales.
Una sugerencia fue que esto podría tener un perfil curvo similar al del iPhone 5C, lo cual no me gustaba, mientras que otra era que combinaría lados planos con una parte trasera redondeada, siguiendo el diseño del MacBook Pro.
Luego de obtener un modelo CAD del iPhone 15, Ian Zelbo se puso manos a la obra para crear representaciones que nos permitieran tener una mejor idea del aspecto del nuevo diseño.
Afortunadamente, lo que vemos es muy similar al diseño del MacBook Pro pero con un tique de Apple Watch Ultra: un lado completamente plano, con curvas de radio estrecho en la parte frontal y trasera.
Incluso mejor, una imagen posterior sugiere que, para los dos modelos Pro, Apple no solo cambiará de acero inoxidable a titanio, sino que tendrá un acabado cepillado verdaderamente hermoso.