Apple recientemente obtuvo otra patente para un dispositivo plegable, en esta ocasión con una versión similar a un diseño de concha que permite el fácil tacto en los lados funcionando como una especie de botones virtuales, al menos esto informa CNBC.
Apple en busca de un dispositivo plegable
Desde el mes de abril de 2021, la empresa de Cupertino cuenta con una patente aprobada recientemente en estos días por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. Esta nueva patente se adentra en ideas para un nuevo «dispositivos electrónicos con estructuras de pantalla y sensor táctil». Además podrían estar preparando un dispositivo que cuente con superficies táctiles que integren funciones táctiles aun cuando la pantalla esté plegada.
Esta patente explica un poco de cómo se «superponen» varias pantallas y capas de sensores táctiles para que pueda funcionar en el exterior de un mismo dispositivo. Del mismo modo, hay sensores táctiles que también estarían en el interior de una capa de vidrio en la parte frontal, interior y «paredes laterales curvas». Esto quiere decir que hay gran parte de posibilidades para que la parte táctil funcione a través de la propia carcasa del exterior en el dispositivo.
Entre otras cuestiones, la patente indica también que «la envoltura» del dispositivo, en las paredes laterales curvadas contarán con capas totalmente táctiles. Por medio de este funcionamiento, el dispositivo puede gestionar la propia cámara, deslizadores de volumen, entre otros controles.
Un dispositivo plegable para la empresa
Tal y cómo múltiples veces se ha comentado en los rumores de la comunidad, esta patente llega para alimentarlos aún más. Sobre todo porque esto podría realmente indicar cada vez más un lanzamiento de Apple en cuanto a un dispositivo plegable.
La empresa de Cupertino tiene ya algún tiempo innovando siempre en diferentes tipos de tecnología, por lo que las pantallas plegables no son la excepción. Es por esto que múltiples patentes relacionadas forman parte del historial de la empresa. El analista Ming-Chi Kuo mencionó en el 2022 que Apple tiene ya pensado trabajar en una pantalla plegable.
También se especula que el primer dispositivo plegable podría ser una combinación entre iPhone y iPad o sólo ser un iPad. Entre sus últimas declaraciones, Kuo mencionó que la empresa también tiene entre manos lanzar un iPad plegable con fibra de carbono para el 2024. Ross Young, analista de pantallas también mencionó que el iPhone plegable podría llegar a lanzarse hasta el 2025.