Luego de un año entero entre algunas discusiones, Parallels Desktop llega a acuerdo con Microsoft para otorgar soporte oficial de Windows 11 para ARM, permitiendo instalarlo oficialmente en Mac Apple Silicon con tan sólo un clic de distancia.
Parallels Desktop cuenta con aportes oficiales para Apple Silicon desde hace ya 3 años. Sin embargo, luego de presentar algunas complicaciones respecto a los sistemas de Microsoft, el software no era suficiente para soportar Windows 11 para ARM.
Windows 11 llega a los Mac de Apple Silicon
Luego de algunas pláticas, Microsoft por fin ha autorizado el uso entero del sistema Windows 11 Pro y Windows 11 Enterprise en una máquina virtual. Los usuarios de Parallels Desktop podrán descargarlo, instalarlo y realizar algunos ajustes con tan sólo un clic.
En palabras de Prashant ketkar, el jefe en tecnología y productos de Alludo indicó que la empresa trata de dirigir el trabajo de múltiples empleados en el mundo, tanto en Parallels, se basa en ayudar a todos “los usuarios acceder a sus aplicaciones en cualquier dispositivo y cualquier lugar”. Además, añadido a este concepto y de la mano de Microsoft, las versiones ARM de Windows también pueden llegar de forma virtual en Parallels Desktop dentro de los Macs con Apple Silicon.
A través de un documento oficial de soporte de Microsoft indica claramente todo acerca del Windows 11 en ARM vía Parallels. Mientras tanto el software X86 sólo tiene funcionamiento en virtualización, sin embargo los componentes que requieren otros subsistemas para Android y Linux, no será posible otorgar soporte.
Parallels Desktop y Apple
Parallels Desktop 18 llega con una optimización para los dispositivos con Apple Silicon, estando también los MacBook Air, MacBook Pro, iMac, Mac mini y Mac Studio.
Por el momento la Edición Estándar de 99,99 dólares con un manejo de hasta cuatro CPUs virtuales y 8 GB de RAM. Mientras que las versiones Pro y Bussiness cuentan con hasta 32 CPU y 128 GB de RAM.
Las ediciones Pro de 199,99 dólares al año también llegan con un plug-in de Visual Studio que depuran remotamente, herramientas virtuales, elementos de automatización, entre otras muchas funciones y soporte telefónico premium.
Por 149,99 dólares al año, la edición Bussiness integra otras características de Pro Edition. Esta edición permite descarga versiones preconfiguradas de Windows en Mac de Apple Silicon, licencias de usuario, una herramienta de administración, entre otras claves de licencia, etc.