Confirmados el MacBook Air y MacBook Pro con chip M2 por 9to5Mac

Tenemos nueva información gracias a 9to5Mac y es que han podido confirmar con fuentes que los MacBook Air y MacBook Pro saldrán a finales de año con el chip M2. Estos Mac ya estaban pronosticados desde el año anterior pero hoy, con un poco más de información certera, se puede confirmar.

MacBook Air y MacBook Pro con una nueva generación del chip de Apple

Empezamos con el MacBook Air. Lo más importante es el rediseño que tendrá junto al chip M2. Ming-Chi Kuo es el único que aún cree que tendrá un M1 actualizado pero 9to5Mac reitera que será con el M2.

Ya existe un código, J413, con el que está catalogado y solamente tendrá una versión. ¿Se podrá configurar con distintas opciones de RAM y SSD? Será el mismo desempeño que el Mac mini (que confirmamos en este artículo), 8 núcleos de CPU pero con 10 núcleos de GPU. Volvemos a reiterar, ¿qué tanto podrá mejorar respecto al M1?

Lo que ya está prácticamente confirmado, por el Apple Event, es que Apple se quedará con 4 versiones de chips. Pasará tiempo para ver un M2 Pro, M2 Max y M2 Ultra. También lo confirma en esta noticia.

Seguirá existiendo un modelo Pro de entrada

De igual manera, este producto ya está catalogado internamente con el código J493. No tendrá ningún rediseño, solamente contará con el nuevo chip M2. Un dato interesante es que Apple ha considerado eliminar el nombre «Pro» de MacBook Pro para dejarlo a secas. Todo indica que podría ser el camino ya que el MacBook Air de 2022 será un poco más elevada en cuanto a precio. También se debe a que el MacBook Pro con chips M1 Pro y M1 Max tienen un diseño exterior diferencial.

Podría ser que este MacBook Pro de entrada sea el último con el nombre Pro, para revivir al antiguo MacBook que se caracterizaba por ser más pequeño y ligero. Cuestión de tiempo para ver qué camino traza Apple. Por último, mencionar que estos equipos están en una fase avanzada de desarrollo. A pesar de que se indica que saldrán a finales de año, no estaría mal ver un lanzamiento en WWDC 2022.

¿Te comprarás alguno de estos equipos cuando salgan a la venta? ¿Tienes un Mac con Intel y quisieras renovar? Cuéntanos en la caja de comentarios tus opiniones sobre este tema.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta