Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Conga serie 3090 el robot que friega, aspira, barre y pasa la mopa

Conga serie 3090 el robot que friega
Antonio Expósito

No es el primer robot de limpieza que analizamos aquí, en iOSMac, pero tengo que decir que es uno de los que me han impresionado más, en la teoría hace lo mismo que los de la competencia, pero el nivel de limpieza está por encima que los otros que he podido utilizar. Hoy analizamos el Conga serie 3090, un robot de la empresa Cecotec, compañía con capital 100% español, afincada en valencia y que en poco más de 12 meses ha triplicado su catálogo de productos.

La compañía Conga, acaba de lanzar al mercado su Conga serie 3090, el robot de limpieza que incluye inteligencia artificial y lo hemos estado probando unos días para ver qué es lo que le hace tan especial. El modelo más avanzado de los robots que friegan de la compañía valenciana. Hace un mapa de las zonas nuestro hogar usando un escáner de 360º, al realizar un escaneo previo consigue desarrollar un mapa de limpieza perfecto agrias a conocer la disposición de las habitaciones y obstáculos, consiguiendo realizar la mejor ruta de limpieza y lo que le falta por limpiar. Si llegado el caso, se queda sin batería, vuelve a la base, carga y comienza partiendo del punto donde dejó la última limpieza.

Comencemos con un vídeo Review del Conga serie 3090

El Conga serie 3090 también friega, para testo utiliza las tecnologías más avanzadas del mercado, entre ellas, “Virtual Map” e “Intuitive control”, que permite visualizar un mapa interactivo de tu hogar en tiempo real gracias a la APP disponible para iOS y Android. Puedes seguir desde el trabajo o desde cualquier parte, si el robot se encuentra en la cocina, en el salón o hacia dónde se mueve, además del historial de limpieza. Desde su APP se puede interactuar con el robot estableciendo áreas restringidas de limpieza para determinar zonas por las que el robot no pase o seleccionar uno de los 10 modos de limpieza. También se pueden establecer áreas de limpieza individuales, para enviarlo a una zona concreta y que elimine completamente toda la suciedad en ese punto o estancia.

El nuevo Conga serie 3090 limpia nuestra casa como nunca se ha visto en un robot de limpieza

  • Aspira con 3 niveles de potencia y detecta automáticamente alfombras incrementando el poder de succión hasta 2000 Pa.
  • Barre en diferentes etapas mediante el cepillo lateral y un cepillo central rotativo con distintos tipos de materiales y diseños, evitando los enredos y aumentando la eficiencia en la limpieza.
  • Pasa la mopa fabricada en dos texturas diferentes para atrapar todas las partículas de suciedad en cualquier tipo de superficie.
  • Friega el suelo con control electrónico inteligente que regula los niveles de dosificación de agua para ajustar el fregado a cada tipología de suelo.
  • Simultaneidad. Activa las 4 funciones anteriores a la vez: aspira, barre, pasa la mopa y friega para conseguir un resultado de limpieza magníficamente brillante.

Fregado profesional nueva visto en un robot de limpieza

Para fregar de una forma más eficiente, utiliza su patentado modo de fregado profesional “Scrubbing”. Esta innovadora tecnología está basada en el fregado tradicional, para emular esto el Conga 3090 realiza un movimiento de vaivén hacia adelante y hacia atrás que multiplica x 4 el resultado en cada pasada, pasando hasta 4 veces por cada zona. Además, el depósito de fregado cuenta con una mopa de dos materiales diseñada, para conseguir un acabado nunca visto en un robot de limpieza.

  • Cleaner Deluxe. 3 niveles de dosificación de agua: High, Medium y Low, para adaptarse a las necesidades de cada tipología de superficie, desde suelos cerámicos hasta pavimentos naturales como la tarima o el parqué.
  • Unlimited Cleaning. El robot limpia siempre el 100 % del hogar gracias a la tecnología “Unlimited Cleaning”, si llegado el caso se quede sin batería, vuelve automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, recarga la batería y vuelve a salir para finalizar la limpieza en el punto en el que la había dejado.
  • iWater. Controla el nivel de agua y dosifica el caudal de forma inteligente mediante la tecnología de válvula electrónica o bomba de impulsión. Mantiene la mopa siempre húmeda con precisión y prolonga la superficie de limpieza.
  • Circle Start. Inicia el modo fregado con un característico movimiento en forma de círculos concéntricos que le permite empapar la mopa adecuadamente antes de comenzar la navegación.
  • Twin Floor. Mopa fabricada con dos texturas diseñadas para atrapar las partículas en todo tipo de superficies y garantizar un fregado perfecto en 2 etapas.

Aspiración, una limpieza sin fin

El Conga series 3090 te permite disfrutar de la perfección absoluta de la limpieza de tu hogar. Con la ayuda de la tecnología más avanzada para aspirar el 100 % de la superficie con la máxima eficiencia y efectividad. Su gran poder de succión con 3 potencias diferentes y sus novedosas funciones eliminará hasta la suciedad más difícil en toda tu casa.

  • Absolute Implode. Maximiza su gran potencia de succión hasta 2000 Pa. Recoge todo tipo de suciedad para garantizar que el suelo esté siempre limpio.
  • Turbo Clean Carpet. Detecta de forma automática cuando está sobre una alfombra para activar la potencia máxima consiguiendo siempre el aspirado más eficaz.
  • 3 potencias de succión. Con estos 3 niveles de potencia se adapta a cualquier situación. Con un modo ECO que consigue ahorrar energía. Limpieza perfecta con su modo Turbo y con un modo Normal para cualquier situación.
  • Animal Care. Perfecto para un hogar con mascotas. Su gran poder de succión unido a su gran apertura, eliminarán hasta el último pleno de tu mascota sin enredos.
En iOSMac:   Las ofertas del día en Amazon para hoy lunes

Mapeado de ultima generación

  • Láser. Disfruta del sistema de navegación más inteligente del mercado. Con la tecnología láser, el robot escanea el entorno 360º con un haz potente que alcanza una distancia de más de 6 metros, lo que le permite mapear exhaustivamente la casa y saber exactamente el tamaño y disposición de las habitaciones. Conga 3090 guarda el mapa completo de la casa para poder interactuar con él, seleccionar exactamente qué áreas o habitaciones queremos limpiar y por qué espacios no queremos que pase.
  • Gyro. Limpia el 100 % de la superficie del hogar hasta 2 veces. Mediante su innovador sensor giroscópico, el robot sabe las trayectorias que ha realizado y conoce dónde está en cada momento, qué zonas ha limpiado y cuáles le quedan por limpiar.

Conectividad del Conga series 3090

El dispositivo se ayuda de la aplicación disponible para iOS y Android, con la que puedes interactuar con el robot de limpieza desde cualquier lugar en el que dispongas de conexión a Internet.

CONGA S3090
CONGA S3090
Price: Free

  • Appower. Utiliza tu smarphone para tener el control del fregado inteligente desde la palma de tu mano, sin importar el momento ni el lugar. Tú tienes el poder. En Cecotec ha realizado una aplicación perfecta para utilizar los robots de una forma más eficiente.
  • Hologram Wall. Restringe las áreas de limpieza desde la App, gracias a su avanzada tecnología Hologram Wall, el robot se adapta a las necesidades de cada usuario.
  • Clean Area. Limpieza por zonas especificas, la aplicación desarrollada por Cecotec te permite seleccionar las estancias que quieres que limpie el robot. Es el modo perfecto para limpiar las áreas de más tránsito o en las habitaciones que se requiere una limpieza más profunda.
  • Clean Point. Limpieza de un punto: envía el robot a un lugar específico del mapa donde deseas que realice una limpieza en profundidad.
  • Intuitive Control. Lleva la limpieza o otro nivel gracias a la sencillez de la App desarrollada de forma independiente para cada modelo de la marca.
  • All-Time Table. Programa una o varias limpiezas diarias o semanales. Establece una hora de limpieza que se adapta a tus necesidades diarias.
  • Clean Way. Visualiza en cada momento un historial de la limpieza de tu hogar, los espacios que se quedan sin limpiar por no poder acceder y el tiempo que emplea para cada una de ellas.
  • Virtual Map. Interactúa con el mapa de tu casa en tiempo real, mientras el robot está realizando las tareas de limpieza.
  • Deepcleaning: Limpia dos veces. La compañía garantiza la máxima limpieza y eficacia. No hay mancha que se repita, pasa dos veces por el mismo punto para eliminar las manchas más difíciles.
  • Magnetic Strip. Delimita zonas por las que no quieres realizar una limpieza, con su innovadora banda magnética puedes  excluir cualquier parte de tu casa.
  • Unlimited Cleaning. Conga 3090 limpia el 100% de tu hogar, si en cualquier momento la batería se acerca al 5 o 10% vuelve a la base de forma automática para recargarla y vuelve a comenzar la limpieza por donde lo había dejado.

Conga serie 3090 vs Roomba 980 vs Xiaomi Vacuum 2 vs Deebot OZMO 930

La principal ventaja del Conga Serie 3090 con respecto al modelo 980 de iRobot Roomba es la función Modo Scrubbing, una tecnología propia para un fregado perfecto con un movimiento tipo palmera que simula el vaivén de un fregado tradicional, pasando por el mismo punto varias veces.

Asimismo, puedes elegir un punto exacto para limpiarlo de manera profunda, con cualquiera de sus 10 modos de limpieza y 3 potencias de succión. Pero una importante diferencia es el precio hablamos de 999€ del Roomba en el Corte Ingles, frente a los 399 del Conga.

El Conga Serie 3090 se posiciona frente al último robot de Xiaomi como un robot de prestaciones superiores. Los robots de Xiaomi no están aprobados por los CE (Certificados Europeos) y no se comercializan en Europa. El modelo de Xiaomi es el primero de los suyos que friega, pero utiliza un sistema de fregado más básico. No es casual que Conga se defienda como el robot que friega, ha sido diseñado con sistemas de fregado inteligente con válvulas, bombas y el “modo Scrubbing” patentado en el Conga Serie 3090.

Las diferencias entre el Conga Serie 3090 de Cecotec y el Deebot Ozmo 930 de Ecovacs. Lo primero que salta a la visa es la especialización en fregado de Cecotec “modo Scrubbing”. Ecovacs, sin embargo tiene un sistema de fregado más sencillo, el robot va empapando la mopa dejando el rastro a medida que va pasando por la casa, pero sin hacer esos movimientos que sí que hace el Conga Serie 3090 para acabar con cualquier mancha.

En Conga Serie 3090 puedes seleccionar un nivel Auto para una succión convencional, un modo Turbo que maximiza la succión y un modo ECO para alargar la batería al máximo. Ambos incorporan también la tecnología de detección de alfom- bras que maximiza la succión cuando se sube a la alfombra.

En cuanto al precio, el Deebot Ozmo 930 ronda los 550€ mientras que Conga Serie 3090 tiene un precio actualmente con el 47% de descuento de 399€. El Ozmo 930 es el más parecido al Conga 3090, pero la diferencia de precio entre uno y otro hace que me decante por el Conga series 3090.

Conga serie 3090 el robot que friega
Overall
4.1
  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Batería
  • Popularidad
  • Usabilidad
  • Calidad / Precio

Resumen Conga serie 3090

Si comparamos al Conga serie 3090 con los robots similares de la competencia gana en muchos aspectos, pero hay uno en el que destaca y es en la Calidad/Precio, en mi opinión el mejor del mercado.