Microsoft, ha querido hacer presencia y nada mejor que presentando unos de sus dispositivos pioneros, la Surface Pro 6, la nueva 2 en 1 ha sido uno de los protagonistas principales del evento de hardware.
Como podemos apreciar en las fotografías, el dispositivo sigue manteniendo la misma línea de diseño con respecto a la anterior Surface Pro, añadiendo un acabado disponible en dos colores: negro y platino. Además, si lo deseamos, podemos combinar con un TypeCover de diferentes colores disponibles, haciendo aún más dinámico el diseño.
Podemos apreciar la aparición de los procesadores de octava generación haciendo una mejor optimización del aire del dispositivo, gracias a la implementación de esta nueva generación llegará a alcanzar mejores temperaturas con respecto a sus antecesores y además, afirmó la posibilidad de obtener hasta un 65% más de rendimiento con respecto a la anterior surface. Podremos decir de éste que es un dispositivo muy útil para trabajar en muchos tipos de tareas, desde diseño gráfico, edición de vídeo y hasta la posibilidad de mover algún que otro juego.
Sobre la pantalla, podemos apreciar que cuenta con un panel Pixel Sense de 12,3″, con una resolución de 2736 x 1824 píxeles. La batería tendrá una autonomía de hasta 13,5 horas y con respecto a su peso, podemos ver que es un dispositivo dentro de lo que cabe, ligero. 775 gramos para las surfaces con procesadores i5 y 792 gramos para las surfaces con procesadores i7.
Configuraciones disponibles:
Además, podremos ver configuraciones disponibles en las que podremos optar entre 8 o 16 GB de Memoria RAM. Con respecto al disco duro, podemos ver modelos disponibles con SSD, desde 128 GB hasta 1 TB.
También, apreciamos cambios significativos en los puertos, eliminando el conector USB-C. No entendemos muy bien el porqué lo han hecho, pero esperamos que tengan una buena explicación, dado que en el Surface Book 2, por ejemplo, estaban presentes.
Conclusión:
En conclusión, podemos ver de este dispositivo, una buena opción para trabajar en multi-tarea, dónde y cuándo quieras, permitiéndote obtener un rendimiento impecable gracias a los 4 núcleos, con los que contaremos en ambos modelos de Surface disponible y en cuestión a los precios se siguen manteniendo en la misma línea.