Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Koogeek BP2 tensiómetro compatible con la app Salud

Koogeek BP2 Smart Blood Pressure Monitor
Antonio Expósito

Una tensión arterial adecuada es determinante para el correcto mantenimiento de nuestra salud, ya sea por la hipotensión o hipertensión. Koogeek BP2 es un tensiómetro compatible con iOS y que añadirá nuestras mediciones a la app Salud del iPhone. El dispositivo mide la presión arterial sistólica, presión arterial diastólica y también el pulso; con hasta 16 perfiles diferentes, por si nuestra familia es muy grande.

Diseño Koogeek BP2 tensiómetro Smart Blood Pressure

Koogeek nos presenta un dispositivo para controlar nuestra salud en cualquier momento y con seguimiento gracias a su app para iOS compatible con la app Salud del iPhone:

Koogeek Health
Koogeek Health
Developer:
Price: Free

El diseño del Koogeek BP2 es similar a una de esas fundas que nos encontramos para llevar el iPhone a para hacer deporte en el brazo. El dispositivo tiene unas dimensiones de 150 x 75 x 85 mm y un peso cercano a los 300 g. Por tanto, es un dispositivo fácil de transportar y de utilizar, si nuestro medico de cabecera nos ha recomendado hacernos un seguimiento de la tensión arterial.

El acabado de aluminio que sumado a su pantalla LCD de 2,2 pulgadas con iluminación le dan un acabado Premium. El tamaño de la pantalla es ideal para personas mayores. En el LCD nos encontramos el indicador de nivel de batería, que para este dispositivo es recargable, la conexión Bluetooth con el iPhone y otros indicadores como la presión arterial sistólica, la presión arterial diastólica y el pulso. Tras realizar la medición los datos aparecen en pantalla por 20 segundos.

En la parte superior encontramos el botón para prender el Koogeek BP2. Al realizar una pulsación encendemos la unidad y se queda lista para vincular con el smartphone a través de su conexión Bluetooth o WiFi. Cuando se realiza una segunda pulsación comienza la medición (no es necesario tener un smartphone vinculado) pero, si no está vinculado, las mediciones registradas se perderán y no se guardarán en la app Salud de iOS.

¿Cómo funciona el Koogeek BP2 Smart Blood Pressure Monitor?

Uso forma simple

Para realizar una medición y que los datos sean reales ha de estar sentado y relajado. Se recomienda no hablar ni mover el brazo a lo largo de todo el proceso. Yo recomiendo sentarse en una silla y apoyar el brazo en una mesa con la palma hacia arriba y con el Koogeek BP2 a la altura del corazón. La banda se debe de coloca a unos 3 o 4 cm por encima del codo.

 

Uso con App para iOS

Koogeek BP2 es compatible con iPhone a través de la app gratuita Koogeek Health. Tras un sencillo registro, seleccionamos el dispositivo que deseamos añadir (dentro de la misma app se puede añadir otros dispositivos de la marca como la báscula inteligente Koogeek S1). La vinculación el dispositivo se puede realizar a través usando WiFi o Bluetooth. Encendemos el tensiómetro y lo vinculamos con nuestro iPhone. Tras toda esta configuración inicial, tan solo habrá que presionar en el botón azul que aparece en la app. Los resultados aparecen tanto en la pantalla del tensiómetro como en la app.

Si permitimos compartir la información con la app Salud puestas mediciones se guardarán, para una posterior revisión por nuestro médico de cabecera.

 

Koogeek BP2, tu tensiómetro compatible con la app Salud
  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Batería
  • Pantalla
  • Portabilidad
  • Calidad / Precio
3.5

Koogeek BP2, tu tensiómetro compatible con la app Salud

Koogeek BP2 es un tensiómetro compatible con iOS y que añadirá nuestras mediciones a la app Salud del iPhone. El dispositivo mide la presión arterial sistólica, presión arterial diastólica y también el pulso; con hasta 16 perfiles diferentes,

Sending
User Review
5 (1 vote)
En iOSMac:   Un día después. Resumen de la Keynote de Apple