Consejos para entrenar profesionales de informática en software de conferencia virtual

0

Cualquier organización que esté trabajando con personal de informática, sabe que hay muchos elementos a tener en cuenta para que sus empleados estén siempre listos para cualquier eventualidad. Cuando se trata de ser capaz de utilizar todos los conocimientos y habilidades que tienen los empleados de informática, es importante maximizar sus contribuciones al lugar de trabajo, y asegurarse de que se solucionen la mayor cantidad de problemas posibles, con un servicio de la más alta calidad. Por esta razón, cuando los empleados de informática reciben una capacitación en software de conferencia virtual, existen algunos detalles simples para recordar o tener en cuenta.

Sabes adónde van los ojos

Aunque los profesionales en informática, normalmente, son especialistas en tecnologías y nuevas funciones o apps, en general, existen muchas áreas de menor importancia que podrían ser más complicadas para ellos. Una de esas áreas importantes, que deben tener en cuenta los expertos en informática, es qué tan cómodos se sienten hablando, directamente, con alguien que se encuentra al otro lado de una cámara de conferencia virtual, y qué tan efectivamente pueden simular una conversación verdadera. Según IP Switch, hay demasiados problemas menores que pueden crecer, sigilosamente, fuera en el mundo de la informática, y una de las soluciones más fáciles es simplemente permanecer tranquilo y centrado en la conversación, en lugar de centrarse sólo en el problema.

Como empleado de informática, tu preocupación número uno es obviamente solucionar el problema. Sin embargo, si estás cómodo con el manejo de la otra persona así como del problema, entonces la tensión va a disminuir, la comunicación mejorará y se logrará el éxito en medio de la dinámica de solución de problemas. Puede ser difícil tener a todos los empleados en el mismo lado de la moneda, pero algo tan sencillo como el contacto visual y la comunicación profesional puede hacer toda la diferencia al ayudar a otros en cualquier campo.

 

original

Habla normalmente durante tu reunión

Aunque los celulares gigantes y teléfonos de cordón, en automóviles, son conceptos y tecnología de hace décadas, todavía hay remanentes en la sociedad que te recuerdan esos días. Uno de los que se observa, con mayor frecuencia, es cuando personas mayores, quienes no están muy cómodos con la tecnología, gritan a un teléfono no sólo información muy personal, sino también frases como “¿puedes oírme ahora?”. Esto no es sólo una oda al pasado, sino que puede ser, francamente, molesto y problemático a la hora de tratar de solucionar problemas dentro de una organización. Sin mencionar que no inspira confianza en las mentes de las personas que están buscando ayuda tecnológica, cuando quien debe ayudar no puede manejar los temas en cuestión.

En iOSMac:   Apple analiza la idea de integrar varias cuentas de usuario para iPad y iPhone

Es por eso que cuando se trata el poderoso concepto de soluciones de videoconferencia por BlueJeans, es imprescindible utilizar la tecnología como un medio para conectar con los demás, teniendo en cuenta que puedes seguir hablando como lo haces normalmente. Las tecnologías de conferencia virtual no son solo algo que puede hacer la vida más fácil a la hora de resolver problemas, sino que también consitiyen un poderoso elemento que puede añadirse al arsenal de herramientas que ayudan a inspirar confianza dentro de la organización hacia el departamento y el personal de informática.

 

videoconferencia es una herramienta

No olvides utilizar las herramientas

Cuando empieces a recordar que las personas son criaturas absolutamente visuales, podrás ver por qué algo como la videoconferencia es una herramienta de gran alcance general. No sólo hace que las personas aprendan más cuando son capaces de ver las cosas porque pueden poner atención durante más tiempo, sino que también son capaces de transferir más información a la memoria a largo plazo y de retener más información por más tiempo.

Es exactamente por esto que tantas organizaciones están adoptando el sistema virtual, y por qué tantas personas están empezando a ver un gran valor en cosas como infografías y aprendizaje basado en video. Cuando los individuos son capaces de mantener imágenes en sus mentes y ver cómo encajan las piezas; incluso, Forbes dice que el aprendizaje visual y la transferencia de información se hacen mucho más potentes de forma inmediata. Esto es, exactamente, lo que las organizaciones deben implementar en los equipos de empleados centrados en el conocimiento.

En la búsqueda de escenarios óptimos de entrenamiento para empleados expertos en informática y cómo pueden ser eficaces con el uso de software de conferencia virtual, una de las cosas más importantes, para recordar, es que ya son conocedores de la tecnología. La necesidad de enseñarles la funcionalidad y el aspecto técnico es algo mínimo. El área en la que puedes esforzarte y profundizar es enseñar o al menos recordar a los profesionales y expertos en tecnología, cómo pueden utilizar la tecnología de videoconferencia como un vehículo para la transferencia de conocimiento de la manera más exitosa. Simplemente, teniendo en cuenta algunos consejos básicos de comunicación.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.