Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Control gestual en una patente de Apple para entretenimiento hogareño

Control gestual en una patente de Apple para entretenimiento hogareño
Redacción iOSMac

Una de las cosas que caracteriza a Apple es la de estar constantemente registrando patentes sobre productos o funcionalidades que muchas veces no llegan al mercado. Es así que se ha conocido una documentación relativa a una nueva modalidad de control gestual de dispositivos para el entretenimiento hogareño.

Se trata de una tecnología que no es desconocida, pero la versión propuesta por Apple en su patente llamada “Multimedia computing or entertainment system for responding to user presence and activity”, introduce algunos cambios y fundamentalmente mejoras. Se habla sobre un dispositivo de entretenimiento hogareño como el HomePod que podría ser mejorado gracias a la introducción del control gestual basado en el mapeo y profundidad de los ambientes.

La utilización de sensores tridimensionales está en el centro de esta tecnología, en la que se describe la recolección de datos en tiempo real con la finalidad de trazar un mapeo de la habitación como así también de su contenido. Gracias a esto podría ser posible detectar las manos, los brazos o inclusive todo el cuerpo de un usuario.

Una nueva patente de Apple que instala el control gestual en otro nivel

En el documento de Apple se afirma que los actuales sistemas de reconocimiento de gestos no llegan a detectar con precisión la posición y la orientación de los dedos de la mano, convirtiendo los mismos en poco precisos en la mayor parte de los casos. El sistema patentado por la compañía de la manzana mordida sería capaz de detectar detalles tridimensionales, como la posición espacial de cada elemento de una mano abriendo el camino a una nueva y mejorada tecnología de control gestual.

En iOSMac:   ¿Dónde obtener un iPhone XS casi gratis en el 2018? ¡En DrakeMall!

La patente delinea la posibilidad de controlar con gestos, no solamente funciones básicas como la reproducción o el control del volumen sino también el tipo de ecualización preferido en relación al usuario, pudiendo determinar quien se encuentra en la habitación. Además de esto el sistema permite algunas funciones automáticas que no están basadas en pedidos específicos, como por ejemplo, una canción podría dejar de reproducirse si el sistema detecta que el usuario está saliendo de la habitación u otros elementos más complejos como por ejemplo el volumen, ecualización y retardo en el sonido teniendo en consideración la distancia del usuario respecto a los altoparlantes. Todo “resuelto” en tiempo real y ajustándose a cada uno.

Sin dudas una patente muy interesante pero que como muchas otras puede quedar en nada. Todo dependerá de la utilización que quieran hacer de ella los de Cupertino. La patente está disponible siguiendo el siguiente enlace.