Impresoras

En la actualidad son más la imágenes que quedan guardadas en nuestros dispositivos móviles que las que pasamos al papel. Desde la existencia de los smartphones y las cámaras digitales son muy pocas las veces que imprimimos. Sin embargo, si estás pensando en hacerlo acá podrás leer más información sobre impresoras fotográficas y como podes elegirlas.

Impresoras Multifunción: Epson Expression Premium XP-830

La primera de las impresoras que nombraremos es la Epson Expression Premium XP-830, una multifunción con tamaño sencillo, compacto y elegante. Dentro de las que se pueden encontrar es una de las mejoras. Se trata de un dispositivo de salida que brinda altas prestaciones que le permitirá imprimir fotografías con una calidad superior que cualquier otra, aunque claro, su precio es superior pero justificado.

Impresoras

En lo que respecta a la calidad de esta impresora multifunción, por un lado imprime con una resolución de 4800 x 4800 ppp, en donde los colores serán nítidos y con una gran calidad de detalles. Además, la Epson Expression Premium XP-830 cuenta con tecnología Micro Piezo, por lo que los colores estarán saturados y vividos, con una tinta de calidad, algo ideal para los fotógrafos o amantes de la fotografía.

Por otro lado, la Epson Expression Premium XP-830 tiene su propia bandeja para insertar el papel fotográfico, es fácil de programar e utilizar a pesar de tener muchas funciones. En lo que respecta a su configuración, se conecta mediante cable USB, Ethernet, Wi-Fi y conexión móvil.

Impresoras

Además, esta impresora permite insertar una memoria directamente al dispositivo e imprimir sin la necesidad de encender la computadora, ya que podrás visualizar el trabajo a realizar desde el display LCD táctil de 10.9 cm. También podrás procesar la imagen desde tu smartphone con la app iPrint de Epson.

Impresoras

La Epson Expression Premium XP-830 se puede adquirir por un precio de entre los 293.57 y 599.15 Euros en Amazon, un poco elevado pero si se quiere una gran calidad lo vale. Eso sí, si bien se pueden imprimir fotografías increíbles hay que decir que la velocidad es un poco lenta, pero vale la pena esperar para tener un resultado profesional.

Impresoras Fotográfica: Canon Selphy CP 1300

El segundo dispositivo para llevar nuestros momentos capturados con la cámara al papel, es la impresora fotográfica Canon Selphy CP 1300. Si hay algo que destacar sobre esta es que presenta una excelente relación precio-calidad, sumado a que es pequeña, ligera y que imprime en una muy buena calidad.

Impresoras

La Canon Selphy CP 1300 tiene una resolución de 300 x 300 ppp e imprime imágenes en menos de un minuto. A pesar de tener una resolución muy por debajo de la Epson XP-830, las fotografías tendrán muy buena calidad con colores nítidos y muy vividos. ¿El motivo? El dispositivo viene con tecnología de sublimación de tinta que además la protege de por vida con una película especial que la hace resistente al agua y desgaste.

En lo que respecta a su configuración, la Selphy CP 1300 es ideal para las personas que quieren conservar cada momento de su vida e imprimirlos rápidamente. Este dispositivo se puede utilizar mediante configuración Wi-Fi y las aplicaciones Apple AirPrint TM, Mopria TM y Canon Print. Por supuesto podrás también podrás conectarla por USB a la computadora o una SDCard, tarjeta estándar de las cámaras digitales Canon.

En iOSMac:   Apple obliga a instalar iOS 13.2.2, dejando de formar iOS 13.2

Por último, un detalle no menor que trae la Canon Selphy CP 1300 es que trae una gran variedad de filtros, marcos y collages para personalizar tus fotografías. Además, sus cartuchos de tinta son asequibles y tendrás lo necesario para imprimir por un buen rato.

Impresoras

En lo que respecta a su costo, si bien no es de las más baratas debido a sus funciones, rapidez y calidad de imágenes vale la pena. La Canon Selphy CP 1300 se puede adquirir en Amazon por un valor que ronda los 135 Euros.

Impresoras Domésticas: Kodak PD-450WE

La última de las impresoras es la Kodak PD-450WE, un dispositivo doméstico ideal para imprimir nuestras fotografías. Kodak hace 120 años fue pionera en el revelado de fotografías y en la actualidad revelar fotos es muy diferente a cómo se hacía en el pasado y por es por esto que la compañía lanzó al mercado esta impresora.

La calidad de la impresión de fotografías en la Kodak PD-450WE es de las más altas, podrás obtener imágenes de 4×6 pulgadas bien detalladas, nítidas y saturadas. Esta impresora cuenta con tecnología Kodak D2T2 que permite que los colores no se pierdan con el paso del tiempo, ni se corran, permaneciendo intacta por mucho más tiempo. Un detalle no menor es que se seca muy rápido, es resistente al agua y anti huellas digitales.

Por otro lado, una de las mayores ventajas de esta impresora es que se puede imprimir desde cualquier dispositivo móvil, ya sea smartphones, tablet o demás, solo basta conectarla a través del puerto USB y micro USB y listo. Además, con la aplicación Kodak Photo Printer podrás personalizar las imágenes con distintos marcos y filtros.

La Kodak PD-450WE también se puede adquirir desde la tienda de Amazon por un valor que ronda los 120 Euros. Así que si buscas una impresora sencilla, rápida, para uso doméstico y económica esta es tu mejor opción.

¿Cómo saber cuál es la impresora indicada para mi?

Para poder elegir entre estos tres tipos de impresoras hay que tener bien en claro para que la vamos a utilizar y cuánto vamos a imprimir. La conexión no es un problema, ya que estos dispositivos se conectan generalmente al Wi-Fi o bien por cable USB, por lo que no sería una característica a tener tan en cuenta o de real importancia.

Impresoras

Sin embargo, el detalle más importante es ¿cuantas imagenes voy a imprimir? Esto quiere decir que no es necesario que te compres una impresora como la Epson si solo vas a pasar a papel fotografías casuales. En el caso de que seas fotógrafo profesional o casual lo ideal es un dispositivo como la Canon o la Epson.

Es por estos motivos que es necesario saber cómo y para que la vamos a usar. Una vez definido esto podemos encontrar un gran catálogo de opciones, configuraciones y marcas para elegir como Canon, Epson, HP, Fujifilm, Samsung y muchas más.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.