¿De verdad necesitamos el MacBook Pro de 16 pulgadas con Apple Silicon? (Opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Muchos son los rumores que indican que en breve tendremos a nuestra disposición el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas con Apple Silicon. Además las “buenas” lenguas afirman que vendrá con un diseño totalmente novedoso tanto en el exterior como en el interior. Queda poco según algunos y un poco más según otros, pero todos coinciden que será este año cuando podamos gozar de esta novedad. ¿necesitamos de verdad un MacBook Pro de 16 pulgadas con esa capacidad, teniendo en el mercado otros portátiles de ese nivel?.

¿Para qué sirve un portátil? MacBook Pro de 16 pulgadas no se si es tan portátil.

Los rumores indican que en breve tendremos a disposición una nueva bestia en forma de ordenador portátil. El nuevo y avanzado MacBook Pro de 16 pulgadas se presenta según las predicciones, con un renovado diseño tanto en el interior como en el exterior. Parece que su diseño exterior será novedoso y el interior presentará lo que se ha denominado por algunos el nuevo chip M2. Por otros M1X. Tendrá Mini-LED y mucha, mucha potencia. Pero ¿Realmente es necesario esta capacidad en un portátil?

Me gustaría hacer de abogado del diablo y dar mi opinión pasando primero por las opciones necesarias para tomar una buena decisión.

Empezamos diciendo que no nos hace falta este portátil, porque 16 pulgadas son demasiadas. Se pierde la esencia de lo que es un portátil.

macbook-pro-16-pulgadas

Sí. Soy de la firme opinión que un portátil de 16 pulgadas por mucha potencia que tenga no es carne de desplazamientos. Si lo que queremos es un portátil que tengamos que llevar a todos los lados, creo que el peso y el tamaño de un MacBook Pro de 16 pulgadas no es para este propósito.

Tenemos otras opciones en el mercado de Apple para este fin. Además pienso que la compañía tiene dos productos espléndidos para este cometido. Aunque uno de ello se me queda corto, como siempre y sólo por el hecho de no poseer macOS. Supongo que ya sabes por donde van los tiros.

El Macbook Air con M1. Una bestia en un tamaño contenido y un peso insignificante para un portátil. ¿Cuál es el uso de un portátil cuando te desplazas con él, como norma general?. No me confundo si me atrevo a decir que es el uso de programas de ofimática y quizás algo de video, pero poco. Por favor los diseñadores o personas con profesiones específicas parecidas, se que pasarán directamente al siguiente punto.

En iOSMac:   El Touch ID es la función más esperada para el iPhone 13

Con el MacBook Air es mas que suficiente y ya estamos hablando desde 1.199 euros que no es precio pequeño. No quiero hablar demasiado del iPad Pro porque en líneas generales aunque me sacará del apuro, es cierto que encontraré muchas dificultades aún de compatibilidades y de manejo. Mejor pasamos de tema.

El portátil MacBook Pro de 16 pulgadas con M2 o M1X será perfecto para mi día a día, haga lo que haga

Esta es la opción que más se adapta a mi día a día. ¿Por qué? porque no tengo necesidad de llevarme a todos los lados el portátil pero tampoco quiero/necesito un ordenador de sobremesa para mi casa. Bien por falta de espacio o porque soy de esos que prefieren sentarse en el sofá o en una silla con el ordenador en las piernas a trabajar o mirar cosas. Un ordenador de sobremesa me limitaría esa libertad de movimientos que quieras o no luego se echa de menos.

Tampoco me importa cargar con el peso del portátil de 16 pulgadas a cambio de tener má pantalla y sobre todo más procesador y potencia. Quieras o no, que la perspectiva de que venga con un chip nuevo con más potencia es un aliciente que me llama mucho la atención.

Lo único que me pude echar para atrás es la posibilidad de que cueste mucho dinero. No creemos nadie que sea barato, teniendo en cuenta el precio actual del MacBook Pro de 16 pulgadas parta de 2.699 euros. Pienso que los 3000 o muy cerca rondará el nuevo ordenador.

¿Merece la pena?. Pues claro que sí y claro que no. Va a depender de la opción que cojas de arriba. Pero hay una cosa que no te he dicho y que seguro que compartirás conmigo. Esto se trata de Apple. Es decir, que si lo quieres, cómpralo, porque si compras otras cosa al final no estarás satisfecho y siempre pensarás en lo que podrías haber tenido. No te dejes llevar por la lógica. Apple no es lógico.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.