Nuevo MacBook Pro en la WWDC 2021 del próximo mes

0

Síguenos por #Telegram

En apenas un mes, el próximo 7 de junio dará comienzo la WWDC 2021. Y coincidiendo con el evento inaugural de la conferencia de desarrolladores, un nuevo MacBook Pro podría ser presentado por parte de Apple, o al menos eso afirma Jon Prosser, uno de los gurús de las filtraciones relacionadas con el mundo de Apple.

Ya en los últimos meses se han ido lanzado rumores sobre nuevos MacBook Pro de 14″ y 16″ pulgadas que podrían incluir un nuevo procesador M1X. Los rumores, incluso desde Bloomberg planteaban la posibilidad de que estos nuevos portátiles Pro con los nuevos procesadores de Apple podrían llegar en verano.

El nuevo MacBook Pro se popdría presentar el 7 de junio en la inauguración de la WWDC21

Sin embargo Jon Prosser a través de Twitter ha afirmado que el nuevo MacBook Pro llegará en el evento inaugural de la próxima WWDC21. Y a esta afirmación se suma el análisis, por parte de algunos usuarios, de los reflejos que aparecen en la gafas de uno de los emojis del cartel anunciador.

En la gafas se pueden ver tres códigos que corresponderían con tres símbolos, los cubiertos, el sueño y un portátil. De ahí se ha deducido que habrá nuevo MacBook Pro en la WWDC que dará comienzo este próximo 7 de junio. Aunque también es cierto que se podría considerar como una broma del departamento gráfico haciendo referencia a que los programadores “Comen, Duermen, Trabajan”.

El nuevo portátil Pro de Apple incluiría un nuevo Apple Silicon M1X con 10 nucleos

Sea como fuere, con mensaje oculto relacionado con los programadores o con un nuevo MacBook Pro, lo cierto es que se espera que este año, y esperamos que sea antes del verano y deseamos que sea en el entorno de la WWDC un nuevo portátil con nuevo diseño y procesador Apple Silicon va a llegar a las Apple Store.

En iOSMac:   Apple Silicon es lo mejor que ha pasado por la empresa desde el Apple Watch (opinión)

Portada fondos WWDC21

¿Que se espera del nuevo MacBook Pro?. Se habla de un diseño mas plano, similar al del iPad Pro dispositivo que inauguró la nueva linea de Apple y que ya han adoptado el iPhone y el iMac. Sería por tanto un diseño mas plano en dos tamaños de pantalla de 14 y 16 pulgadas con un Apple Silicon en su interior y tal vez tecnología mini-LED.

En 2019 Apple presento el Mac Pro en la inauguración de la conferencia de desarrolladores

También se rumorea que recuperaría los puertos HDMI y MagSafe y algo que a los fotógrafos les va a gustar mucho, la ranura para tarjetas SD. En cuanto al procesador se habla de un M1X, por no hablar directamente de un M2, que contará con 10 núcleos, ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de alta eficiencia. Y se ofrecerían dos configuraciones de GPU, de 16 y 32 núcleos.

Apple

Es cierto que es raro que Apple presente hardware en el entorno de la conferencia de desarrolladores. Sin embargo, en 2019 Apple presentó el Mac Pro y la Pro Display XDR dos productos de altas capacidades que cualquiera querríamos tener, pero que están dirigidas a usuarios muy concretos.

Apple podría recuperar los puertos HDMI y MagSafe y el lector de tarjetas SD

Esperemos que pronto podamos ver el nuevo portátil Pro de Apple, que sus características sean sencillamente espectaculares y que el precio no se dispare mucho. Desde luego sería una herramienta de trabajo perfecta para aquellos que disfrutamos con la fotografía pero sobre todo para los que necesitan recursos para mover grandes vídeos y grandes trabajos de diseño gráfico.

Esperamos ansiosos al próximo 7 de junio para comprobar si Apple nos presenta el nuevo MacBook Pro o tenemos que esperar a fechas más calurosas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.