Nuevos MacBook Pro de 14″ y 16″ rediseñados llegarán en verano, hasta 64 GB de RAM y chip de 10 núcleos

0

Síguenos por #Telegram

Mark Gurman ha hecho un informe bastante completo sobre Apple y lo que viene respecto a los MacBook Air y MacBook Pro. Por ahora, nos enfocaremos en el modelo Pro que se espera sea lanzado en este verano. Se habla de que tendrán un chip de ocho núcleos dedicados al alto rendimiento y dos núcleos enfocados en alta eficiencia.

Los MacBook Pro rediseñados ya vienen en camino

Primero fueron los iMac, el segundo turno de rediseño será para los MacBook Pro. Hablando un poco sobre el procesador, los núcleos de alto rendimiento se utilizarían para tareas intensas que requieran el máximo desempeño. Por otro lado, los núcleos de alta eficiencia van a servir para el día a día, las necesidades básicas. El informe de Gurman indica que el procesador contará con un motor neuronal para el procesamiento de tareas de aprendizaje automático (Machine Learning).M1 de Apple Silicon

Las configuraciones de memoria RAM suenan interesantes. Actualmente, los Mac con M1 soportan hasta 16 GB, cosa que cambiará hasta los 64 GB. Incluirán más puertos Thunderbolt (posiblemente 4) y tendrán variaciones en núcleo de gráficos (16 o 32). Tendrán dos tamaños de pantalla, el de 13 pulgadas llegará hasta las 14″ y se incluirá el nuevo tamaño de 16 pulgadas visto en generaciones pasadas.

Apple está planeando 2 chips diferentes, con nombre en código Jade C-Chop y Jade C-Die: ambos incluyen 8 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos energéticamente eficientes para un total de 10(…).

Regresan los puertos tradicionales

Por último, Gurman informa que se volverán a incluir los puertos HDMI y la ranura para tarjetas SD. También se espera que puedan incluir el MagSafe magnético clásico en la línea anterior a 2016. Habrá que ver qué tan rediseñado será el nuevo MacBook Pro. Muchos están esperanzados a que sean de colores como ya se vio en el iMac. Hay que tomar en cuenta que este rediseño colorido está pensado un poco más para el modelo Air, aunque podríamos llevarnos una sorpresa en los próximos meses.

En iOSMac:   Según nuevos rumores el próximo MacBook Pro traerá el nuevo chip M1X

Adicional al MacBook Pro rediseñado, Gurman indica que Apple toma en cuenta una actualización del MacBook Pro de gama baja (13 pulgadas) para que utilice el chip sucesor del M1. Tendrá la misma cantidad de núcleos (4 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia) pero con un funcionamiento más rápido. Los núcleos gráficos podrían aumentar de 7 u 8 a 9 o 10.Apple

¿Qué piensas al respecto? ¿Apple nos podría dar una sorpresa en WWDC? Seguramente se tendrán muchas más pistas una vez pasado el evento de desarrolladores. Cuéntanos en los comentarios si estás esperando alguno de estos lanzamientos. De salir en verano, ¿comprarás el nuevo MacBook Air o MacBook Pro?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.