Las MacBook mini-LED no llegarán en este año

0

Síguenos por #Telegram

Apple puede hacer retroceder sus primeras portátiles con hermosas pantallas mini-LED. Informes no confirmados habían dicho previamente que los modelos de MacBook de 14 y 16 pulgadas con el nuevo tipo de pantalla saldrían antes de fines de 2021, pero una filtración recién salida este lunes indica que se lanzarán hasta el próximo año.

Olvídate de las MacBooks mini-LED este año

En este punto, no está claro si esto significa que Apple no presentará nuevos portátiles Mac hasta 2022, o si solo el cambio a pantallas mini-LED está en espera. Muchos están anticipando MacBooks rediseñados con un chip Apple M2.

Los detalles sobre la tecnología de la pantalla son incompletos en este momento. Digitimes solo dijo: “El lanzamiento de la serie de MacBook mini con retroiluminación LED puede posponerse hasta 2022, según fuentes de la industria”.

El sitio de noticias con sede en Taiwán obtiene su información de personas de la cadena de suministro de componentes asiáticos de Apple, no de la propia empresa, y eso lo hace un 63.5% preciso, según AppleTrack.

Rumores de MacBook mini-LED

Se esperaba que una MacBook mini-LED estuviera en el expediente de 2021 durante meses. Este tipo de pantalla emplea miles de pequeños LED para proporcionar luz de fondo, mucho más que los pocos que se utilizan en una pantalla LCD estándar. Eso le da a la pantalla un mucho mejor contraste.

El iPad Pro 2021 anunciado en abril es el primer producto Apple con una pantalla mini-LED, pero los proveedores de componentes están enfrentando problemas de producción. Eso podría explicar por qué Apple está postergando una MacBook con el nuevo tipo de pantalla.

Se desconoce si esto afectará el debut del procesador M2. Las primeras computadoras de la serie M debutaron en 2020, y los dispositivos de segunda generación se esperan ampliamente en otoño, un año después. Apple necesita este chip, ya que el M1 no puede competir con los procesadores Intel más rápidos.

Además, hay más que un mini-LED en el rediseño de la MacBook. Los informes no confirmados de un modelo de 14 pulgadas han existido desde la primavera de 2020. Supuestamente se unirá a una nueva versión de 16 pulgadas, que supuestamente incluirá un lector de tarjetas SD incorporado y un puerto HDMI, y también un cargador MagSafe, pero sin barra táctil de LED.

 

En iOSMac:   El HomePod mini llegará a Italia esta semana según rumores
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.