Como algunos ya sabréis me encanta iPhone pero no he desdeñado nunca otras marcas, bueno realmente no he dicho que no a Samsung, pero sí digo un rotundo NO a otras marcas. Ahora mismo dispongo del iPhone 11 Pro Max y no lo he cambiado aún porque ninguno de los modelos posteriores me ha llenado como para poder cambiar. Sin embargo, mi bonito teléfono empieza a dar problemas y hay que ir pensando (y ahorrando) para el siguiente modelo.
Índice
Duda entre los modelos actuales o futuros no sólo de Apple, también se Samsung
En la actualidad dispongo del iPhone 11 Pro Max de 64 GB, sí, el más básico en cuanto a capacidades, pero es que yo no necesito mucho mas y ahora te diré el por qué. No suelo usar muchas aplicaciones de terceros, me adapto y me va bien con las de la “casa”. En cuanto a videos y fotografías, hago muchas mas de las últimas que de los primeros, pero después de muchos años haciendo fotos, tengo la costumbre de hacer, de manera periódica, copias de seguridad, no sólo en la nube, si no también físicas. Con lo que el espacio no es problema ni determinante en la decisión final.
La Cámara en ambos terminales. iPhone o Samsung S24
Si lo es la cámara, porque me gusta mucho poder usar el iPhone como una cámara rápida y complementaria, y aunque no lo te creas, los modelos posteriores no hacen mucho mejor las fotografías que mi terminal. O al menos, a mi eso es lo que me parece y esa sensación es la que debe predominar. Determinante es la cámara, sin duda, y por eso es la gran duda entre el Samsung y el iPhone.
No usaría mucho el teleobjetivo del que presume Samsung, pero siempre es bueno tenerlo. Vamos a fijarnos en algo más importante. La cámara del Samsung se queda de esta manera:
- Principal: 50MP, f/1.8, 85º, OIS
- Gran angular: 12MP, f/2.2, 120º
- Teleobjetivo: 10MP, f/2.4, OIS, 3x
Las del iPhone de esta:
- 48 megapíxeles, f/1.78
- 12 megapíxeles ultra gran angular, f/2.2
- 12 megapíxeles teleobjetivo 5x, f/2.8
El número f. Es idéntico en ambos terminales. Por lo que es un empate, para mi.
La IA
Dicho esto, otra cosa que me determina la compra es la versatilidad y el contexto en el que yo voy a usar el teléfono. ¿Me importa la IA?. No a cualquier precio. Viniendo de Samsung el uso (pagando) de la IA, no me convence porque no sé muy bien dónde van mis datos de los que aprende el terminal.
Sí quiero que Apple implemente IA porque se que lo hará bien y además mis datos estarán bien protegido. Esto me lleva a la siguiente característica
La Privacidad en Apple no tiene rival al igual que la seguridad.
Poco puede deciros en este tema, salvo que Apple le da mil vueltas en este tema a Samsung pero sobre todo a Android. Es como la seguridad de las aplicaciones y del entorno. No hay color. No se puede discutir. Claro vencedor, el iPhone.
Sistema operativo
Mira que soy crítico con Apple, pero en el tema de iOS o Android, es que tampoco puedo ocultar mis preferencias. Android es todo posibilidades pero iOS es todo sencillez, fluidez y no tener problemas de ningún tipo. Que a veces las App no funcionan, sí. Que hay fallos en el Sistema operativo, también.
Pero compara con Android y dime tú mismo. Fallo en iOS tiene como resultado nueva versión. Fallo en Android, debemos esperar y muuucho.
No hay comparación posible y eso que no hablo de la simbiosis de los terminales iOS. Samsung está a años luz de esa posibilidad. De que funcione, es que es muy frustrante no poder conectar ordenadores, tablets y teléfonos como si fueran uno sólo. No digamos los Wareables. Mejor me callo, de verdad.
Teniendo en cuenta, por tanto que Samsung no y sobre todo porque amo el Apple Watch. Tengo que decidir si el 15 o espero al 16.
iPhone 15 o 16
Los rumores sobre el iPhone 16 Pro Max, son muy buenos y se espera que sea un terminal que aunque no cambie mucho de diseño (a mi no me importa demasiado el diseño, la verdad, soy muy lelo en este sentido), si mejorará la batería, la cámara trasera, el brillo, el tamaño (Mas grande) y eso supone que todo me llama más que el actual iPhone 15. Por lo que creo que tendré que esperar.
Sólo cabe esperar que mi iPhone 11 aguante porque empieza a hacer cosas raras como no coger señal, tardar una eternidad en abrir Webs, Quedarse un poco colgado cuando vas a llamar…etc. Cosas de la obsolescencia programada.