Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Dónde descargar software y versiones obsoletas de macOS si tienes un Mac antiguo

iMac G3
Francisco Fernández

A lo largo de la historia, Apple ha ido lanzando multitud de modelos de Mac al mercado, modelos que hoy en día son historia y que, por lo general, a todos los fans de la marca nos gustaría poseer. Sin embargo, si tienes alguno, como por ejemplo el iMac G3 que podrás ver en la foto de encima, te habrás dado cuenta de que no es tan sencillo conseguir las versiones antiguas de Mac OS X (e incluso anteriores) que usan estos equipos, y tampoco es nada sencillo encontrar software y programas para ellos. Por esto mismo, aquí vamos a hacer una pequeña recopilación de sitios web que se dedican a almacenar este tipo de cosas y que pueden serte de gran utilidad.

Cómo descargar software para equipos Mac antiguos

En primer lugar, si ya tienes el sistema operativo, y lo que tratas de buscar son programas y herramientas para el mismo, una buena idea es que empieces por la propia página web de soporte de Apple, ya que aunque no lo parezca, hay bastantes utilidades para equipos antiguos, aunque sean los programas básicos de Apple. Aquí encontrarás, entre otras cosas, iMovie, Pages, Keynote, la Suite de iLife, antiguas actualizaciones de software, firmware y seguridad de Mac OS X, versiones antiguas de iTunes y del reproductor QuickTime, y mucho más.

Puedes acceder desde este enlace directamente a la página de descargas de Apple, y, aunque este archivo no incluye equipos demasiado antiguos por razones lógicas, si tienes un Mac clásico sí que debería servirte, así que no dudes en echarle un vistazo.

En iOSMac:   Control gestual en una patente de Apple para entretenimiento hogareño

Dónde descargar antiguas versiones de los sistemas operativos para Mac antiguos

eMac PowerPC G4

Por otra parte, si tienes el Mac, pero lo que necesitas es el sistema operativo para el mismo, la cosa ya es un poco más complicada, ya que Apple actualmente no distribuye más que actualizaciones para versiones ya instaladas. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que lo que sí que existen son una serie de sitios web en los que vas a poder descargar versiones antiguas de Mac OS X para tu equipo de forma gratuita.

Hay muchos sitios web, pero nosotros te recomendamos esta siete opciones ya que son las más populares:

Como verás, descargar este tipo de software y sistemas operativos es relativamente sencillo, pero sin embargo, puede resultar algo complejo de encontrar al principio. Además, cabe recordar que, aunque esté hecho para equipos predeterminados, hoy en día gracias a algunos programas, también podrás instalar estos sistemas operativos en tu ordenador emulándolo, para poder rememorar los antiguos tiempos de Apple.